Brais Abelenda adelanta a Rubén Díaz como alternativa a Joselu en el Racing

OPA RACING

Brais Abelenda juega en el Galicia de Mugardos, el filial del Racing de Ferrol
Brais Abelenda juega en el Galicia de Mugardos, el filial del Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

Tena cuenta con el punta gallego por su papel en Mugardos en detrimento del andaluz, al que ve fuera de forma física

27 abr 2016 . Actualizado a las 09:00 h.

La progresión de Brais Abelenda en el Galicia de Mugardos y la baja forma de Rubén Díaz propician un relevo en la delantera del Racing. Como se vio en la lista definitiva de Barreiro, el entrenador, Miguel Ángel Tena, prefiere ahora al punta gallego que al andaluz. Achaca al jugador procedente del Almería B una baja forma física que no termina de paliar, con exceso de peso. «Él sabe que no está en condiciones óptimas y tiene que poner más de su parte para estar bien. Ya lo hablamos con el doctor y miramos la dieta. Tengo que ver que esté bien para volver a contar con él», explica el técnico.

Tena solo utilizó hasta ahora a Rubén Díaz en 53 minutos. Y al mismo tiempo Brais Abelenda crece esta temporada en el Galicia de Mugardos, con el que marcó ocho goles, dio varias asistencias y provocó penaltis.

«Tengo una relación constante con su entrenador en el Mugardos, Juan Veiga, y hablamos sobre todos. Sé que Brais está haciendo una buena temporada en Mugardos. Mete goles, ofrece un gran rendimiento y tenemos informes positivos. Lo deja todo en el campo y ojalá pueda disponer de minutos», apunta Tena sobre uno de los jugadores que entrena a sus órdenes en A Malata durante varios días cada semana y que había empezado la campaña pasada en el primer equipo verde, antes de irse cedido al Cerceda.

Tena entiende que ahora mismo Brais Abelenda adelantó a Rubén Díaz, lo que lo convertiría en recambio natural de Joselu. El último fin de semana pudo compatibilizar su presencia el sábado en el banquillo de Barreiro con el Racing con su participación durante los 90 minutos del partido del filial en Abegondo. «No queremos perjudicar al Mugardos, pero si lo necesitamos, tenemos que contar con él», matiza el entrenador del Racing. «Voy a llevar a los mejores. Rubén no está en su mejor momento», insiste Tena, que solo contó con el andaluz en seis convocatorias desde que llegó a finales del mercado de enero.

Juan Veiga comenta las condiciones de Abelenda después de curtirse el último año y medio en Tercera. «Es un jugador muy versátil. Puede jugar en las tres medias puntas o de delantero. Le gusta asociarse más que jugar de forma individualista, aunque técnicamente tiene buen nivel. Es de los jugadores que lo ves disfrutar entrenando y que realmente viene siempre a entrenar a tope», indica el técnico. Y confirma su evolución: «Desde principio de temporada a ahora, es mucho mejor jugador. Versátil, competitivo, comprometido y, si sigue con esta mentalidad y progresión, acabará jugando en mayor categoría que la Tercera».