Dos jornadas de huelga estudiantil y manifestación desde la plaza de España

Ferrol / la voz

FERROL

Piden la derogación de la Lomce

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Distintas asociaciones de estudiantes han convocado dos jornadas de huelga en institutos y facultades para pedir la derogación de la Lomce y evitar la aplicación del nuevo decreto 3+2, que reduce la duración de los grados universitarios a tres cursos y suma dos más de máster. Bajo el lema «en defensa do ensino público galego», el sindicato Erguer (que nació tras la unión de Comités Abertos, Liga Estudantil Galega e Agir) está detrás del paro que comienza hoy y sigue mañana.

Según declaró el responsable de la asociación estudiantil, Andrés López, las últimas leyes educativas «son antidemocráticas. Foron aprobadas sen contar coa comunidade educativa e atacando á mesma e todos os eidos», apuntó, al mismo tiempo que reivindicó una enseñanza de calidad y que asegure los servicios básicos y en igualdad de condiciones para todos los estudiantes. Prácticamente bajo las mismas premisas tendrá lugar la protesta que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para mañana, a las 12.00 horas en la plaza de Armas, donde además de solicitar la retirada inmediata de las normativas que aprobó el Gobierno del PP, solicitarán un aumento de las becas y la reducción de las tasas académicas.

La protesta arrancará del edificio administrativo de la Xunta y está secundada por entidades como Galiza Nova o Esquerda Unida.