La «Samurai Xtreme Race»: una prueba para valientes

M. M.

FERROL

El lago de As Pontes se convertirá en el epicentro de la prueba que llegará con el verano

01 abr 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

Promover el trabajo en equipo, la disciplina y el afán de superación. Esos son los objetivos de la Samurai Xtreme Race Lago de As Pontes que aterrizará en la localidad el próximo 2 de julio. La prueba, puntuable para la liga española de carreras de obstáculos, está organizada por el Samurai Sport´s Club. «Las expectativas de participación son muy buenas ya que, a cuatro meses de la carrera contamos ya con más de 300 inscritos. En concreto, las dos primeras tandas ya están totalmente completas», indican desde el equipo organizador. Todo ello, en un entorno natural y único como el lago artificial de As Pontes.

Los primeros participantes saldrán a las 12.00 horas, mientras que los últimos iniciarán su particular desafío a las 17.00 horas. En total, la carrera -cuya distancia oscilará entre los seis y los nueve kilómetros de distancia- incluirá 25 obstáculos para que los asistentes demuestren sus fuerzas, ingenio, así como dotes de estrategia. «La carrera podría acoger a un máximo de 1.050 participantes». Y como fin de fiesta, una entrega de galardones que se celebrará en el centro del municipio y que incluirá la Samurai Fest Post- Carrera, evento que contará con música en vivo y la colaboración de algunos establecimientos hosteleros de la localidad.

Protagonismo infantil

La Samurai no será una prueba dirigida exclusivamente al público adulto. Para los más pequeños de la casa, la organización ha creado la Samurai Junio Race, prueba en la que los jóvenes podrán simular el recorrido de los más mayores con un diseño adaptado. Asimismo, disfrutarán con talleres, juegos y diferentes sorpresas pensadas especialmente para ellos. La cantidad que se recaude en la prueba infantil se destinará a una entidad benéfica. Unos y otros, tendrán que inscribirse de forma previa en la página web www.championchipnorte.com hasta la medianoche del 26 de junio.

Entre los requisitos para poder tomar parte en desafío pontés, se encuentra la edad. Los participantes deberán tener, como mínimo 16 años, aunque, en este caso, los menores deberán presentar la pertinente autorización paterna. Cada uno podrá optar a participar de forma individual o grupal. En este último caso, con un mínimo de cinco componentes. Si se cumplen las previsiones, la Samurai Extreme Race Lago de As Pontes se presentará, de forma oficial, en abril.