Tena: «Demostramos ser un equipo fuerte y veterano»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS VALLADOLID / ENVIADO ESPECIAL

OPA RACING

Miguel Ángel Tena destaca la capacidad de adaptación del Racing de Ferrol
Miguel Ángel Tena destaca la capacidad de adaptación del Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

El entrenador del Racing piropea a Joselu y destaca la capacidad de adaptación del equipo verde a unas condiciones difíciles: «Había que hacer un partido práctico»

28 feb 2016 . Actualizado a las 21:37 h.

Reconoció con elogios la genialidad de Joselu en el 0-2 y agradeció la aportación de Kike Márquez en las jugadas de los dos goles, pero el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, quiso aplaudir el rendimiento de todo su equipo en unas condiciones difíciles. Con viento, mucho viento, frío y un césped sintético traicionero, venció el líder, que sabe ganar combinando y también con fútbol directo. «Lo más importante es que, cuando jugamos en casa o en campos que están bien, jugamos de manera asociativa, tratamos bien el balón y buscamos espacios y ser verticales. Cuando no se puede, como aquí o contra el Izarra, donde el juego es más irregular, somos capaces de adaptarnos a eso, nos metemos en la cabeza que es lo que hay que hacer, tenemos las líneas juntas y demostramos ser un equipo fuerte y veterano. Hoy lo hemos hecho, como contra el Izarra, y estoy muy contento por la victoria», resumió el técnico.

Dedicatoria a su padre

«Con permiso de la plantilla, brindo el triunfo a mi padre [fallecido recientemente], que habría cumplido años hoy», indicó Tena. Entiende que la primera piedra del triunfo la puso la fiabilidad del Racing en su área, como viene haciendo en las últimas semanas. «La clave partía de dejar otra vez la portería a cero. Llevábamos cinco partidos así y eso se traduce en puntos», destaca el entrenador. «Salimos del vestuario conscientes de que había que hacer un partido práctico. El juego no ha sido nada vistoso, sino todo lo contrario, hemos sido más prácticos, sin complicarnos atrás e intentando aprovechar alguna de las ocasiones que tuviéramos. Las líneas han estado muy juntas, muy trabajado el equipo, en el sentido de que no hemos concedido casi ni una ocasión al rival, y al final hemos esperado nuestro momento. Una acción de Joselu nos hizo ponernos por delante y después una genialidad suya se convirtió en un gol de bella factura, que es importante para nosotros», destaca el entrenador del Racing.

El Racing repite los cuatro triunfos seguidos que ya había sumado en la primera vuelta frente al Sporting B, Pontevedra, Somozas y Valladolid B. Y Tena exige máxima atención: «Hemos dado un pasito más. Importante, porque ganar aquí no es fácil, pero no nos podemos relajar, porque todavía quedan once jornadas y mi trabajo como entrenador es apretar las tuercas y aprovechar la dinámica para sumar más puntos para, si tenemos que bajar el ritmo al final, encarar la fase de ascenso de otra manera».

El conjunto ferrolano totaliza 564 minutos seguidos sin recibir un gol

El Racing totaliza 564 minutos seguidos sin recibir un gol. El equipo verde no encaja tantos desde el pasado 17 de enero, cuando perdió ante el Logroñés en Las Gaunas por 2-1. Desde entonces, mantuvo la portería a cero, primero con Mackay y ahora con Sergio García, en los partidos ante el Peña Sport (3-0), el Izarra (0-0), el Sporting de Gijón B (2-0), el Pontevedra (0-3) y el Valladolid B (0-2). 

La Cultural Leonesa pondrá a prueba esa fiabilidad el próximo domingo, en un partido que comenzará a las seis en A Malata.