El Racing de Ferrol, en manos de Sergio García

OPA RACING

Sergio García, el domingo en su debut con el Racing de Ferrol ante el Sporting de Gijón B
Sergio García, el domingo en su debut con el Racing de Ferrol ante el Sporting de Gijón B ANGEL MANSO

El entrenador de porteros, José Rañales, analiza al meta de 18 años que jugará en Pasarón

12 feb 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

El Racing estará en Pasarón en manos de Sergio García, el meta de 18 años llegado a Ferrol la semana pasada. El preparador de porteros del club, José Rañales, analiza las condiciones que apunta, desde la prudencia de llevar apenas diez días junto al meta procedente del Alcorcón. Juntos ya charlaron, con normalidad, del error cometido en la cesión que terminó con el remate al palo del Sporting B. «Recibió un envío demasiado fuerte y dio un paso adelante. Ya comentamos que, en esa situación, quizá hubiera sido mejor que diese un paso atrás, o que hubiese despejado directamente, sin necesidad de control, que le salió largo y resbaló. Pero en esa clase de situaciones lo primero es evitar que pase el balón», explica Rañales. El técnico no recuerda un meta tan joven ante la responsabilidad de defender el arco del Racing en un partido de liga, como sucederá el domingo por la lesión de Ian Mackay.

PERSONALIDAD

«Un gran aplomo»

Aunque Sergio García parece tímido, Rañales ve un meta con personalidad para su edad. «Para tener solo 18 años y saltar al campo con 0-0 en un partido tan delicado, el domingo vimos a Sergio con un gran aplomo. Se le ve fuerte mentalmente, estuvo hablando con la defensa en todo momento y pareció siempre preparado para ese balón tan peligroso a la espalda de la defensa».

JUEGO AÉREO

«Lo considero valiente y es raro que no salga a balones comprometidos»

«Su planta le ayuda [mide 1,88 metros]. Aunque no lo pudimos ver salir ante el Sporting B, los entrenamientos dan una idea de como se puede comportar por alto. Falta ver si es un portero que, en la presión de la competición, se queda. Pero en general lo considero valiente y es raro que no salga a balones comprometidos», apunta Rañales.

UNO CONTRA UNO

«Le gusta ir a por el delantero»

La valentía que el preparador de porteros aprecia en Sergio García influye en otra clase de acciones. «En jugadas apuradas de uno contra uno, otros se retraen y se tienden a quedar más en la portería, pero a Sergio le gusta ir antes a por el delantero», indica Rañales.

JUEGO CON LOS PIES

«Diestro, aunque se defiende con la pierna izquierda»

Rañales cree que el juego de pies no es problema para el nuevo meta del Racing: «Es diestro, aunque se defiende con la pierna izquierda ante dificultades. Sabe discriminar cuando hay que pasar, cuando hay que despejar, cuando hay que jugar al primer toque y cuando hay que hacer un control y pase».

REFLEJOS

«Es rápido, me gusta»

Rañales quiere ser prudente, porque sabe que la competición y los entrenamientos son esferas diferentes, pero respalda la capacidad de reacción de Sergio García: «Es rápido, me gusta». Y añade: «Se defiende en todo y puede mejorar en todo, como suele pasar con los porteros de su edad».