«El Racing es el mejor equipo»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Luisito está haciendo un gran trabajo con este equipo que mantiene el bloque de Tercera.
Luisito está haciendo un gran trabajo con este equipo que mantiene el bloque de Tercera. CÉSAR TOIMIL< / span>

El técnico granate espera un derbi igualado en Pasarón y no ve un claro favorito para el triunfo

10 feb 2016 . Actualizado a las 08:43 h.

Luisito, ex entrenador del Racing y ahora técnico del Pontevedra, asegura que el partido del domingo en Pasarón tiene todos los ingredientes propios de un derbi. Espera un choque intenso, muy disputado y difícil para los dos, pero se deshace en elogios hacia los racinguistas: «El Racing está en una situación muy buena, para mí es el mejor equipo de la categoría y está muy bien entrenado, hay que reconocerlo. Es un mérito tremendo lo que están haciendo, ya que no es fácil llevar 50 puntos a estas alturas de la competición y haber anotado 45 goles».

El preparador granate añade que: «Está haciendo una campaña muy por encima de lo que todo el mundo esperaba. A comienzos de temporada yo mismo lo di como gran favorito, aunque no esperaba que iba a llevar estas diferencias, le saca cuatro puntos al Logroñés, nueve al quinto clasificado y once a nosotros. Es verdad que tiene buenos futbolistas pero eso no siempre funciona, hay que ponerlos a andar».

Insistiendo en el derbi del domingo en Pasarón destaca: «El partido del domingo será complicado para los dos equipos, no veo a ninguno de los dos favoritos. Nosotros, para estar con los mejores, solo nos vale ganar. Sin embargo, tampoco nos puede la presión, nosotros tenemos que disfrutar de la posición en la que estamos, nadie contaba con que estuviéramos aquí. En los primeros seis partidos de liga todo el mundo nos daba como uno de los candidatos al descenso», explicó.

Orgulloso de sus jugadores

Luisito, que siempre se ha caracterizado por apoyar a sus jugadores, indica: «Yo estoy contento y orgulloso de la respuesta de todos mis futbolistas. En este vestuario todos somos uno, vamos todos en la misma dirección y puedes ganar o perder pero todos juntos. El otro día en San Lázaro lo pase mal. Nosotros tenemos un estilo de juego muy marcado y el mal estado del terreno de juego nos mató, fue duro.»

Luisito también habló de la baja de Ian Mackay y de la titularidad del portero juvenil Sergio García en el Racing: «Evidentemente, Sergio García es un portero juvenil pero viene de jugar en Tercera, aunque no dejo de reconocer que Ian Mackay es el mejor portero de la categoría. Sin embargo, al margen de lo que suceda en la portería, del Racing lo que más destaco es el equipo. Es un bloque con una gran presencia física y que además juega muy bien al fútbol. Si le dejas correr, de medio campo arriba, te destroza. Heber, Pablito Rey, Vela... y además tienen el mejor punta de la categoría», señaló.

Sobre las bajas para el encuentro frente al Racing explicó: «Tengo enfermo el portero suplente, Vicente Compani, aunque solo es una gripe y espero que se recupere para jugar el domingo. Es baja segura Kevin Presa, por sanción, y también Adrián Mouriño y posiblemente la de Álex Fernández que vuelve a tener problemas». Por último, dijo: «Me da igual las bajas, no lloro por tener bajas, prefiero a un jugador que esté al cien por ciento a otro al 70%».