Triunfo discreto de un Racing mucho más líder

OPA RACING

Nano, de cabeza, y Borja Domínguez, salvaron en los últimos minutos un partido áspero del equipo verde ante el filial del Sporting de Gijón

08 feb 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

Tras un partido áspero, el Racing cambia de ciclo. El triunfo sufrido ante el Sporting de Gijón B no entierra las dificultades que tiene ahora para abrir el chorro del buen juego, pero sí que le permite recuperar de nuevo ventaja tras varias semanas en las que su renta como líder menguaba. Manda ahora con cuatro puntos sobre el Logroñés y siete sobre el Racing de Santander en el grupo primero de Segunda B. La letra pequeña del encuentro deja en herencia la lesión de Mackay, que propició el debut de Sergio García, el juvenil fichado del Alcorcón. 

Desde el control abrumador de la posesión trató el Racing de encontrar pasillos hacia la portería de Dennis. Tuvo la pelota casi en propiedad, pero en realidad la oportunidad más clara del primer tiempo nació de la nada y en su propio arco. Un despiste de Golobart brindó a Mendi la ocasión de plantarse delante de Mackay, aunque su tiro se marchó alto. 

Con el empuje de Héber, desatado otra vez como si fuera un chaval, y los detalles de clase de Kike Márquez asomó algo el Racing. Poco. La mejor ocasión la fabricó el extremo ferrolano arrancando hacia adentro desde esa posición tan suya en la banda derecha, pero su tiro rebotó en un defensa y se alejó algo alto. A la media hora, fabricól un centro interesante el media punta de Sanlúcar, pero Pablo Rey no acertó al engatillar. Y luego volvió a aparecer Márquez después de que Dennis rechazase una falta botada por Nano. 

Un empate desasosegante porque el triunfo permitiría cambiar la dinámica: de la del líder que se va dejando su ventaja, a la del equipo que vuelve a abrir brecha. Pero no entró bien al segundo tiempo el Racing. mendi cabeceó fuera y Mera centró una falta que se paseó por el área verde sin encontrar remtador. Completó el cuadro la lesión de un futbolista tan importante como Mackay, que se retiró tras dolerse de una molestia en el cuádriceps para que entrase Sergio García.

ANGEL MANSO

Un contratiempo que no servía para serenar a un equipo que no dejó de empujar, con más ganas que preciosismo, en el segundo tiempo. Le pegó con el alma Héber lanzado por Joselu, desperdició otro balón claro en la frontal Borja Domínguez y hasta Kike Márquez estampó un balón en el larguero. Ya solo había 20 minutos por delante y el empate sin goles aumentaba la impaciencia local. Pudo ser aún peor si en el 73 no llega a perdonar el 0-1 Jaime ante la indecisión de Sergio García en un balón suelto en el área pequeña. 

Jugaba ya el Racing con Peláez y Vela para refrescar la media punta. El coruñés sirvió esta vez como revulsivo desde el pasillo derecho, mientras que en el izquierdo Nano llegaba desde el lateral como si fuera un extremo. El exbarcelonista cabeceó fuera un córner servido por Peláez. Un anticipo del 1-0. 

Un par de minutos antes de cumplirse los 90 llegó el gol que desanudó el partido. Centró Vela desde la derecha, Nano se perfiló con criterio y cabeceó el 1-0 liberador. El tanto desordenó al filial del Sporting y llegó un segundo tanto racinguista. Con la firma de Borja Domínguez, que va camino de hacer suyo ese espacio ante el área por donde aparece tanto para marcar. Misión cumplida. Más líder. 

RACING DE FERROL, 2: Mackay (Sergio Gª, min 59); Iván Glez., Churre, Golobart, Nano; Borja Dgz., Garrido; Héber (Diego Vela, min 66), Kike Márquez, Pablo Rey (Peláez, min 62); y Joselu. 

SPORTING DE GIJÓN B, 0: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Víctor Ruiz; Arqués, Mateo; Mera (Guillermo, min 79), Cyril (Cristian Montes, min 88), Jaime (Garrido, min 91); y Mendi.

Goles: 1-0, min 88: Nano, de cabeza; 2-0, min 91: Borja Domínguez.  

Árbitro: Álvarez Borbolla (Cantabria). Amarillas a los locales Iván González y Golobart, y a los visitantes Mario Arqués, Cyril, Sergio Menéndez y Dennis. 

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Segunda B. A Malata. Unos 1.500 espectadores.