El Racing tiene la oportunidad de distanciarse en el liderato

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos, si ganan al Sporting B, puede beneficiarse de la derrota de del Logroñés en Astorga y del Pontevedra en Santiago

06 feb 2016 . Actualizado a las 20:30 h.

El Racing se enfrenta el domingo al Sporting B, un partido que se disputa a las 17.00 horas en el campo de A Malata y que estará dirigido por el cántabro José Miguel Álvarez Borbolla. Esta temporada ya dirigió el Racing en el Reino de León, en donde leoneses y ferrolanos empataron a dos tantos. Para los racinguistas es una buena ocasión de dejar al Logroñés a cuatro puntos, ya que los riojanos perdieron ayer por 3-1 frente al Atlético Astorga con tantos de David Bandera, Roberto Puente e Iago Beceiro, mientras que el gol de Logroñés, que era el 0-1, lo anotó Iker Alegre. Además, el Pontevedra perdió en casa del Compostela por 3-0, con dos goles de Catú y uno de Manu Rodríguez. El Racing los podría dejar a once puntos si esta tarde supera al filial del Sporting.

Sin embargo, el partido frente a los asturianos no será fácil y menos para un equipo racinguista que ha sembrados dudas con sus últimos resultados: Tres derrotas, dos empates y dos triunfos en las siete últimas jornadas de liga.

La segunda vuelta se presenta complicada para todos los equipos pero en especial para un Racing que aspira finalizar la liga regular en la primera posición de la clasificación. Para los racinguistas llegó el momento de echar en resto en el campo para mantenerse en el liderato de este grupo.

Los justos

Pese a los refuerzos contratados el Racing dispone de los 16 jugadores justos para inscribir en el acta. Diego Maceiras está descartado por sus problemas en la rodilla, mientras que el delantero Rubén Díaz necesita tiempo para ponerse en forma. Además Cabanelas, que sigue formando parte de la plantilla, está de baja por esa lesión en el hombro.

El once que presente Tena es una incógnita. Mackay estará baja palos y es probable que la defensa sea la formada por Iván González, Churre, Golo y Nano. A partir de ahí el pivote defensiva será Iván Forte o Joan Ander Garrido, con Borja Domínguez en la creación. En bandas podrían salir Pablo Rey y Héber Pena o Kike Márquez, con Diego Peláez de media punta y Joselu como delantero.

Otra posibilidad es que Peláez comience en el banquillo y que Kike Márquez actúe en la posición de media punta.