El Racing ganó al Peña Sport y mantiene el liderato

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Joselu hizo dos goles, uno de ellos de penalti, y el otro lo anotó Héber Pena

24 ene 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

El Racing vuelve a la senda de los triunfos con una victoria por 3-0 frente al Peña Sport de Tafalla en un partido disputado esta tarde en A Malata. Mala primera parte de los ferrolanos aunque mejoraron en la segunda mitad. Los verdes anotaron tres goles y pudieron hacer alguno más, aunque el equipo navarro se quejó del segundo tanto del Racing, anotado de un penalti que para ello no existió, y de un gol fantasma en la recta final del partido no concedido por el árbitro del choque. Esta victoria permite a los ferrolanos mantener el liderato de la categoría, aunque el Logroñés que ganó por 0-1 al Copruxo en O Vao, sigue a solo un punto de diferencia. Se distancia del Racing de Santander, que empató en casa frente al Arandina, así como del Pontevedra, que cayó en el campo del Tudelano.

El Racing tuvo la suerte y acierto de adelantarse en el marcador en una de sus primeras jugadas de ataque, un zurdazo de Héber Pena que acabó en la red. El partido se ponía de cara para los racinguistas frente a un rival obligado a arriesgar y dejar huecos. A partir del gol los futbolistas que prepara Tena bajaron su renddimiento y el Peña Sport dio un paso adelante y se hizo con el control del partido.

Manjón dio un serio aviso con un tiro cruzado que salió rozando el palo y solo dos minutos más tarde un perfecto cruce de Churre evita otra clara ocasión de gol para los de Tafalla.

Cuando apenas se había disputado media hora de partido Tena decidió retirar del campo a Iván Forte para dar entrada al canadiense Sam Piette. El de Elda había visto una amarilla y estuvo a punto de ver la segunda en una acción en la que llega tarde, por lo que Tena no quiso arriesgar y lo sacó del campo.

Poco antes del descanso Imanol tuvo otra gran ocasión aunque el balón salió rozando la escuadra. La afición del Racing comenzó a quejarse y a pitar el equipo ferrolano.

Justo antes del descanso, tras un saque de esquina, Nano pudo hacer el segundo gol, aunque su remate lo sacó Odei en la misma línea de gol.

Tras el descanso el partido cambió, el Peña Sport siguió mostrándose como un equipo muy ordenado, mientras que el Racing, que le metió una marcha más a su juego, creó peligro en los contraataques. En uno de ellos, a los 60 minutos Odei derriba a Nano Macedo dentro del área y el árbitro sanciona el penalti. Joselu lo lanzó desde los once metros y subió el 2-0 al marcador y su undécimo gol en la competición de liga.

Este segundo tanto dio una gran tranquilidad al Racing que ya buscó balones en largo a Vela, Héber Pena o Joselu. El delantero de Palmeira pudo hacer un tercer tanto a los 69 minutos de juego aunque su remate se estrelló en el palo. Hasta el final el Racing desaprovechó numerosas ocasiones de gol, tanto por medio de Joselu, como Diego Vela y Héber Pena, pero antes del pitido final llegó el 3-0, anotado por el propio Joselu en los últimos instantes del choque.

También el Peña Sport hizo daño al aprovecharse de los fallos defensivos de los verdes. A falta de solo tres minutos para el final y tras un saque de esquina hubo un gol fantasma, el Peña Sport reclamó el gol, aunque el árbitro no lo concedió.

El colegiado añadió cuatro minutos al choque, hubo tensión hasta el final aunque el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en casa. 

Ficha Técnica:

Racing, 3: Ian Mackay, Iván González, Golo, Víctor Vázquez (Catalá, min 78), Nano; Iván Forte (Sam Piette, min 29), Borja Domínguez, Pablo Rey, Héber Pena, Diego Peláez (Vela, min 61) y Joselu.

Peña Sport, 0: Tanis; Ezkurra, Garde, Iván (Monreal, min 65), Odei; Beñat, Barace, Manjón, Gilés (Álvaro, min 72); Cardo e Imanol (Jorge, min 57).

Goles: 1-0, min 8: Héber Pena; 2-0, min 61: Joselu (Penalti) y 3-0, min 90: Joselu.

Árbitro: Alexander González González (Colegio de Tenerife). Tarjeta amarilla Iván Forte por parte del Racing así como a Barece por parte del Peña Sport de Tafalla

Incidencias: Partido de la 22º jornada de liga en la Segunda B disputado en A Malata. Unos 2.000 aficionados en las gradas.