Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El Racing sale encogido de Las Gaunas

El líder, que acabó con diez, perdió en Logroño ante un rival inspirado que estampó dos remates en los palos

LOGROÑO, 18 de enero de 2016. Actualizado a las 16:02 h. 0

0
0
0
0

El líder sale exigido de Las Gaunas. Cayó en el último partido del 2015 ante el Racing de Santander, y perdió esta vez ante otro aspirante al play off. La derrota del Racing ante el Logroñés deja al equipo riojano a tan solo un punto (2-1). 

Desde Las Gaunas, el horizonte aparecía con las montañas nevadas. Pero el frío no marcó el partido, que empezó demasiado templado. Quizá el empate de la víspera del Racing de Santander animaba a no perder, más que a buscar abiertamente la portería contraría. 

El Logroñés montó un 4-2-3-1 que por momentos se transformaba en dos líneas de cuatro, con Adrián León por delante de la defensa y muy pendiente de Peláez, y Carlos Fernández en punta. Con el balón, prudencia, pase fácil y envíos a la derecha, por donde entraba Titi. El 7 del equipo riojano y el delantero ensayaron primero y ejecutaron después el 1-0 en dos acciones muy similares. Corrió la banda el extremo, centró al área y el ariete entró a rematar. En el 26, el punta no llegó al balón mientras Mackay salía, pero dos minutos después el intento terminó en cabezazo y gol. 

El Racing, que hasta esa primera media hora había apostado por evitar pérdidas, buscar pases fáciles y esperar un error, tuvo que empezar a mostrarse más en cuanto vio el resultado en contra. Hasta entonces solo había aparecido con un tiro de Borja Domínguez en el 16 que despejó el portero del Logroñés, Miguel. Con el esquema más típico, la reacción se cobró un par de faltas peligrosas, una por cada perfil. El primer tiro de Pablo Rey, desde la derecha, lo despejó el meta local después de un bote envenenado, y el segundo, también del capitán, terminó en la barrera. Poco más hasta el descanso. 

El paso al frente del Racing abrió algunas grietas en el Logroñés y el partido se fue calentando. El empuje le generó dudas, aunque no dejó de llevar peligro. Sirvió un buen centro que no encontró rematador Maceira antes de un tiro de Pablo que repelió la defensa. Luego cabeceó con intención Borja. En dos jugadas tembló el partido. Primero remató Paredes al palo derecho de Mackay, y al rato empató Nano con un cabezazo tras una falta botada por Pablo Rey. Jugaba entonces el equipo verde ya con un dibujo más ofensivo, con Marcos Álvarez en el puesto de Vela y Héber en lugar de Maceira. 

Una  jugada estuvo a punto de dibujar el 1-2 antes de que llegase el gol enla portería contraria. Pifió el Logroñés, Joselu se quedó ante el portero fuera del área pero no encontró hueco y a continuación remató desde lejos, muy desviado, Peláez. 

El triunfo se acababa de escapar para el Racing. Un instante después Chevi remató un córner en el segundo palo para hacer el 2-1. Los esprints de Héber eran la mejor manera de contagiar al resto el deseo de ganar. Pero el Logroñés defendía con orden en su gran día para engancharse a la lucha por el título. Un cabezazo de Carlos Fernández al larguero perdonó el 3-1. 

Volcado, el Racing aún tuvo dos oportunidades más. Una tras una falta lanzada por Pablo Rey desde el pico del área y que Miguel birló a Borja cuando iba a rematar y otra de Joselu que rebotó en un defensa. 

Con el partido caliente, y cuando el árbitro, Ávalos Barrera, anotaba una amarilla al local Titi, expulsó a Jaume Vidal por una supuesta agresión a Jacobo. 

Con diez, al Racing ya no pudo más.

UD Logroñés, 2: Miguel: Santos (Reguilón, min 73), Borja, Jacobo, Paredes; Adrián León; Titi, Muneta Alegre, min 71), Chevi (Birane Ba, min 78), Milla; y Carlos Fernández. 

Racing, 1: Mackay; Iván Glez., Churre, Nano, Maceira (Héber, min60); Borja Domínguez, Forte; Vela (Marcos Álvarez, min 60), Peláez (Jaume Vidal, min 79), Pablo Rey; y Joselu.

Goles: 1-0, min 28: Carlos Fernández cabecea un centro de Titi. 1-1, min 63: cabezazo de nano a centro de Pablo Rey; 2-1, min 67: Chevi.  

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Roja directa a Jaume Vidal (min 89). Amarillas a los locales Jacobo, Adrián León y Titi, y a los visitantes Pablo Rey y Borja Domínguez. 

Incidencias: Partido de la 21 ª jornada de Segunda B. Las Gaunas. 4.203 espectadores, según datos del Logroñés.

Publicidad

Comentarios 0