Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Goleada de sudor y barro del Racing de Ferrol

Joselu metió dos goles y dio otro a Borja Domínguez en el triunfo sobre la Arandina

FERROL, 10 de enero de 2016. Actualizado a las 23:59 h. 3

0
0
0
0

El bache queda asfaltado. Y ya quién se acuerda del bajón del Racing de Ferrol en el cambio de año, con aquel empate ante el Coruxo y las derrotas ante el Santander y el Atlético Astorga. Porque el líder encarriló pronto un partido que tenía ingredientes para convertirse en una pesadilla, un engorro sobre un campo encharcado, un compromiso de los que, apetecer, no suele apetece mucho jugar. Y vuelve a parecer un conjunto inabordable tras ganar a la Arandina con orden, ganas y recursos para no enredarse en el barro. Joselu ejecutó el plan, con dos acciones sencillas pero eficaces, y Borja Domínguez añadió un tercer tanto, a pase del punta de Palmeira, para redondear el 3-0 antes del descanso. El segundo tiempo casi sobró, desde la intuición de que a la Arandina, que pelea desde la zona media baja de Segunda B, le iba a resultar imposible voltear el marcador. 

En una zona rodaba el balón, en otra se envenenaba con el bote y en alguna se detenía de golpe. En ese campo pesado, el Racing llevó el peso del partido y empujó y empujó hasta encontrar el camino hacia el gol. A los cuatro minutos encontró los primeros pasillos con sutileza, un milagro. Maceira se abrió paso junto al pico del área, le dio un balón inteligente a Peláez y su amigo Joselu aprovechó el pase atrás para marcar de primeras. Empezó entonces el monólogo, sin que el Racing permitiese casi cualquier amenaza de respuesta. 

La ocasión más clara sonó tras el impacto de una falta lanzada por Pablo Rey según el canon. El balón reposaba a más de 20 metros de la portería, algo escorado a la izquierda, y terminó en el larguero. 

Regalo al no entenderse

Poco después de la media hora, llegó el 2-0, al contragolpe. Golo interceptó un pase, Borja Domínguez lanzó un envío largo y entre el portero de la Arandina, Diego, y su defensa, Arturo, se liaron para dejarle un balón manso a Joselu. 

La Arandina amagó con una respuesta, como un tiro de Ochoa a la derecha de Mackay y otro de Sergio demasiado cruzado. También pegó el Racing, con un recorte de artista de Peláez al que siguió un tiro detenido por Diego y una falta lanzada por Pablo Rey algo desviada. 

El 3-0 nació en un regalo aprovechado por un par de pillos. La Arandina desperdició una falta en la frontal. El balón lo envió Borja Domínguez cuanto más lejos pudo, lo controló y escoró a la izquierda Joselu y lo pateó a gol de nuevo el medio centro vigués a gol.

Segundo tiempo anecdótico

El segundo tiempo, con el campo tan pesado y el marcador tan favorable para el Racing, solo podía agitarse por un error local. Y el equipo verde evitó deslices en zonas de peligro y controló el partido con solvencia. Aunque un par de ocasiones por equipo endulzasen un partido con ya casi todo decidido. 

Cabeceó fuera Arturo, remató Nico a la derecha de Mackay, sirvió un centro peligroso Héber que Pablo Rey no consiguió enganchar, Jaume Vidal remató al lateral de la red un contragolpe conducido por Joselu y Pajarero remató ya casi con el tiempo cumplido. La última, que habría significado el hat-trick del punta de Palmeira, se marchó demasiado cruzada. 

El equipo verde estira hasta los nueve puntos su ventaja sobre el quinto clasificado del grupo primero de Segunda División B, la Cultural Leonesa, y mantiene en cuatro la renta sobre la UD Logroñés, su rival del próximo domingo.

RACING DE FERROL, 3: Mackay; Iván Glez., Golo, Nano, Maceira; Borja Domínguez (Héber, min 69), Forte, Vela, Peláez (Piette, min 54), Pablo Rey (Vidal, min 75); y Joselu. 

ARANDINA, 0: Diego; Ruba (Zazu, min 54), Pajarero, Arturo, Mauri; Sergio, Ochoa; Adri (Nico, min 67), Fran, Carlos (Javilillo, min 54); y Pau Franch.  

Goles: 1-0, min 4: Joselu; 2-0, min 33: Joselu; 3-0, min 44: Borja Domínguez. 

Árbitro: Villoria Linacero (Madrid). Amarillas a los locales Borja Domínguez, Golo, Iván González y Diego Vela, y a los visitantes Arturo y Fran. 

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Segunda B. A Malata. Unos 1.500 espectadores. 

Publicidad

Comentarios 0