El Racing de Ferrol, ante su afición para reventar la tabla

OPA RACING

El Racing de Ferrol está invicto como local esta temporada
El Racing de Ferrol está invicto como local esta temporada ANGEL MANSO

Con cuatro partidos en su estadio de los próximos cinco, el equipo verde aspira a ampliar todavía más su brecha, la mayor de las principales categorías

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre café y café, hablando de fútbol, lo comentaba el presidente del Racing, Isidro Silveira, la semana pasada. «Si empatamos en San Lázaro y luego ganamos los dos siguientes partidos en casa, la situación creo que va a ser muy buena. Y después de ir a Santander volvemos a tener otros dos encuentros en Ferrol». Pero el equipo verde sigue volcado en la excelencia. No solo puntuó en Santiago, sino que ganó al Compostela. Ahora vislumbra el tramo más favorable del calendario. Al menos, sobre el papel, con cuatro de los cinco próximos encuentros al calor de su afición. La hora de abrir una brecha casi inédita, aunque el mensaje que sale del vestuario remite siempre a la prudencia y a la moderación.

Con siete puntos sobre el segundo, la Cultural Leonesa, el Racing ya es el equipo de las tres principales categorías del fútbol español con más margen sobre su inmediato perseguidor. Luego, entre los 18 diferentes grupos de Tercera, solo el Zamora supera en ocho puntos a la Gimnástica Segoviana, en la competición de Castilla León.

En A Malata el Racing no pierde desde el pasado 6 de junio, cuando cayó ante el Huesca por 0-4 en un encuentro del play off de amarguísimo recuerdo para toda la afición. Pero en la fase regular, su última derrota en Ferrol se produjo el 21 de febrero, cuando le tumbó el Somozas. Y la anterior la había sufrido el 14 de septiembre ante el Zamora.

Es decir, el Racing lleva solo una derrota en la fase regular de Segunda B en el último año y dos meses. De hecho, desde aquel encuentro ante el Zamora en la cuarta jornada de la temporada pasada, totaliza en la fase regular 21 victorias, dos empates y una derrota. Gana el 87,5% de los encuentros de ese estilo en A Malata.

«Mi cuenta, el domingo»

En casa el Racing se enfrentará ahora con el Celta B y el Coruxo, antes de visitar a un revitalizado Racing de Santander y volver a jugar otros dos compromisos en Ferrol frente al Atlético Astorga y la Arandina -precisamente el único equipo que le derrotó este año, en el estreno-. «Mi única cuenta es el partido del domingo», explicaba el entrenador verde, Miguel Ángel Tena, cuando ayer por la mañana llegaba al estadio para trabajar en el día libre de la plantilla.

Nadie en A Malata quiere mirar más allá. Pero el calendario le allana la posibilidad de dar un golpe en la mesa de aquí al arranque del 2016.

¿Y los principales rivales? La Cultural debe visitar Estella. El Guijuelo tiene tres salidas y partidos ante el Lealtad, quinto, y Guijuelo. El Racing de Santander recibirá al Lealtad, al líder y al imprevisible Celta B. Y en principio es el club de Villaviciosa el que encara un calendario inminente más exigente.

El equipo verde ganó el 87,5% de los encuentros en casa desde septiembre del 2014

El club vende entradas a los abonados para sus amigos a precios reducidos

En los dos próximos partidos el Racing venderá entradas de público a precios reducidos respecto a las tarifas habituales, para que sus abonados las ofrezcan a sus amigos. Las despacha a sus socios a 13 euros en tribuna, 10 en preferencia y 7 en fondo sur.