La lista opositora incluye a Juan José Videla, Rodríguez Bugarín y Santiago Roura

La Voz A CORUÑA

FERROL

La candidatura del ferrolano Daniel Pena agrupa a integrantes de los cuatro grupos que se presentaron contra Armesto en 2011

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los secretos mejor guardados hasta ayer era quién formaría parte de la candidatura opositora de Daniel Pena, ya que la plataforma liderada por el ingeniero ferrolano agrupa a los integrantes de los cuatro grupos que se presentaron contra Xosé Luis Armesto en los comicios del 2011, y que encabezaban Alejandro Pazos, Luis Castedo, Fermín Navarrina y Manuel Recuerdo. Todos ellos estaban ayer en la aula de profesores de la Facultade de Informática, un centro elegido a propósito por el gran peso que tiene en la UDC, según explicó Daniel Pena, que por fin desveló los nombres de las personas que lo acompañarán en su lista.

Entre ellos estará el exdirector xeral de Transportes, Miguel Rodríguez Bugarín, como vicerrector de Profesorado, así como el actual decano de Comunicación Audiovisual, Juan José Videla, que se podría hacer cargo del nuevo área de Comunicación. Además, la lista opositora a Nova Luce también incluye al profesor Santiago Roura como secretario xeral; a Isabel Martínez como vicerrectora de Estudantes e Extensión Universitaria; Soledad Muniategui, como titular de Investigación e Transferencia; Pilar Couto, de Relacións Internacionais e Responsabilidade Social; José Ignacio Pérez, de Organización Académica e Calidade; José Antonio Vázquez, vicerrector de Campus e Infraestruturas, y José Manuel Sánchez, de Planificación Económica.

Daniel Pena reiteró la necesidad de «un cambio real en la UDC» y para ello espera contar con el apoyo de toda la comunidad universitaria, «porque después de ganar unas elecciones hay que gobernar y se necesita el apoyo de todos». Captar más recursos y estudiantes, promover una institución más dialogante y flexible, y trabajar por las personas son otros de sus retos.