Con la puntería bien afinada

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

El Racing es el máximo goleador de su grupo con 26 tantos y el segundo de toda la categoría de bronce, solo superado por el Villarreal B con 27 dianas

25 nov 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

El Racing cuenta con uno de los mejores ataques de toda la Segunda B, virtud heredada de la pasada campaña en la que los ferrolanos ya se destacaron en la faceta goleadora. La incorporación del «mago» Diego Peláez así como la calidad y el descaro de Héber Pena han subido en muchos enteros el potencial arriba. No está Adrián Dalmau, a quien se dejó marchar en la pasada temporada al Espanyol B para no cortarle su carrera y que ahora se destaca con 11 goles (la mitad de los que logró su club) como el máximo goleador de toda la Segunda B. Su sustituto en el Racing, otro mallorquín, Jaume Vidal, es un jugador que muestra buenas maneras, aunque hasta ahora ha podido mostrar muy poco, ya que Tena apenas le da minutos (76 minutos desde que se inició la temporada hace 14 jornadas).

Nueve de los 19 componentes de la plantilla racinguista ya saben lo que es marcar con la camiseta racinguista esta temporada. Además del gran «matador», Joselu, se ha destacado un medio centro llegador como Borja Domínguez, que es el segundo máximo realizador del equipo con tres tantos. Héber Pena también aportó lo suyo, tres goles, y quien va por debajo de su nivel es Pablo Rey, que en este arranque de la competición solo anotó dos goles, cuando es un jugador que a  balón parado suele hacer más daño.

Los defensas como Diego Maceira (2 tantos) o Iván Garrido (1) también se han sumado a la tarea de marcar y hay tres goles de jugadores rivales en propia puerta, aunque dos de ellos deberían de ser de Joselu, ya que los defensas lo único que hicieron fue desviar el disparo del delantero racinguista.

Con 26 tantos en 14 jornadas el Racing se destaca como el máximo realizador de su grupo, seguido de cerca con el Coruxo, 25, Lealtad, 23 y el Racing de Santander con 22.

En el grupo segundo, el máximo goleador es el Gernika, con 24 dianas, seguido por el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane con 23 tantos; la tercera plaza en este grupo es para el Real Sociedad B, con 21 y el Barakaldo, con 20.

En el grupo tercero figura el máximo realizador de toda la Segunda B, el Villarreal B, con 27 tantos; la segunda posición es para el Espanyol B, con 22 (11 anotados por Dalmau); la tercera plaza es para le Reus, con 21, y la cuarta la ocupa el Eldense, con 20 tantos.

En el grupo cuarto el máximo realizador del grupo primero es el Real Murcia de José Manuel Aira, con 22 goles; seguido por el Marbella y San Roque de Lele, con 21 tantos; tras ellos y empatados a 18 goles están el Cádiz, Granada y Linense.

Tan solo son datos, números, pero que reflejan con total claridad el excelente trabajo que está realizando el Racing en la presente temporada, tanto en ataque como a la hora de defender y de jugar el balón