Un sorprendente modesto visita al Racing

OPA RACING

El Racing de Ferrol lleva 12 jornadas seguidsa sin perder
El Racing de Ferrol lleva 12 jornadas seguidsa sin perder ANGEL MANSO

El Racing, con Nano entre los 18 disponibles, confía en su fortaleza ante su público para derrotar a un sorprendente Lealtad, que baja su rendimiento en los viajes

21 nov 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

Ausente a principio de liga de la gran mayoría de los pronósticos sobre los aspirantes al play off, el Lealtad comenzó la jornada en el cuarto puesto del grupo primero de Segunda B. La cenicienta. Fuerte como local y con uno de los ataques más peligrosos de la categoría, el equipo de Villaviciosa prueba este domingo la consistencia de un Racing (A Malata, 17.00) que acumula números y sensaciones positivas: doce jornadas seguidas sin perder, cinco victorias en seis partidos en casa, rendimiento igual de sólido con defensa de tres o de cuatro efectivos, cambios en el once por lesiones sin que su fortaleza se resquebraje... El entrenador, Miguel Ángel Tena, solo da por descartado de antemano a José Manuel Catalá por su rotura fibrilar. Porque hasta Nano, que entrenó los dos últimos días con normalidad tras superar su lesión muscular, entró en la lista de 18 futbolistas citados. Hora y media antes del encuentro, el técnico hará dos descartes y anunciará el once. 

El papel del equipo anima a pensar en una alineación similar a la del último partido en casa. Y el Racing, que va cambiando de teórico rival por el título casi a cada semana que pasa (Logroñés, Guijuelo, Cultural...), vuelve a contar con un colchón que le permitiría mantener el liderato incluso con una derrota este domingo. 

La jornada puede ser muy propicia para el Racing. A su duelo ante un rival directo como el Lealtad se une el partido en Las Gaunas entre el Logroñés y la Cultural Leonesa. Una oportunidad para abrir un abismo en la clasificación y hacer aún mejor el empate del domingo pasado en el complicadísimo campo del Tudelano. 

¿Y el Lealtad? Su entrenador, Javi Rozada, cuenta con las bajas de los lesionados Juan Piniella, Dani Torres y Adrián Llano, a los que se unió Keko. Viaja a Ferrol con 17 jugadores, incluido el canterano Miguel Obaya, y realizará un descarte antes del inicio del partido. 

Mackay: «Si el equipo está seguro, me siento seguro»

Desde la portería, Ian Mackay se convierte en uno de los protagonistas de la temporada del Racing. Le llegan poco, pero resuelve bien, como hizo en Tudela, con una intervención de mérito en cada tiempo. «Intento hacer mi trabajo. Me encuentro bien y lo cierto es que cuando el equipo está muy seguro, me hace sentir seguro también», explica sobre su actuacióncon  diez goles recibidos en 13 jornadas. «Este año tenemos muy buen bloque y sabemos todos lo que tenemos que hacer. Hay veces en que tomamos riesgos jugando desde atrás, pero es lo que nos dice el míster. Al final el trabajo de todo el grupo beneficia a unos o a otros según el partido. Otro día a lo mejor Joselu, Forte o cualquiera puede destacar», entiende el meta.

Mackay cree que la liga aún dará algún vuelco más, pero sitúa a tres equipos como los principales rivales del Racing por el título. «Hace dos semanas la Cultural estaba un poco más distanciada, y se metió ahí, y el Logroñés y el Guijuelo estarán arriba». A esos tres escoge, sin olvidar al Coruxo y el Tudelano. Y recuerda la reacción del Racing la temporada pasada para no dar por descartado a ningún rival, ni siquiera al del próximo domingo: «Pensaba que el Compostela podía estar arriba, pero lo tiene complicado, aunque a lo mejor no se puede descartar. Nosotros hicimos una remontada increíble el año pasado y llegamos al play off. Vamos a pensar en nosotros, en sumar muchos puntos para llegar con la máxima distancia posible al final». 

La afición se moviliza para el viaje a San Lázaro

La afición racinguista empieza a organizar excursiones para ver el próximo domingo día 29 de noviembre el Compostela-Racing (San Lázaro, 17.00). El club santiagués habilitará una zona de fondo norte exclusiva para los seguidores verdes, con entradas al precio de 15 euros. En tribuna costarán 25 y en preferente, 20. 

Los menores de 15 años podrán acceder de manera gratuita retirando previamente una invitación.