El As Pontes superó al Boiro en un partido con muchos goles

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

FERROL

El equipo azulón logró un triunfo contundente
El equipo azulón logró un triunfo contundente ANTÓN FERREIRO

David Amado, Chicho, Bossa y Santi fueron los autores de los tantos ponteses

09 nov 2015 . Actualizado a las 10:50 h.

Sensacional triunfo del As Pontes. Su último encuentro en casa fue una derrota 0-1 ante el colista Ordes, y hoy se redimió goleando 4-2 al equipo que tiene todas las papeletas para ser el campeón de Liga. Gran trabajo de los pupilos de Pablo López, más que por el triunfo, por el despliegue físico y buen plantemiento los 90 minutos ante un cuadro que de medio campo hacia arriba es de zona la alta de Segunda B.

Los locales reclamaron penalti sobre Cañizares en el 20´, pero fueron dos tantos consecutivos de los azules los que abrieron brecha en el marcador. Tremendo pase de Bossa a un Amado que se desmarca por banda derecha, y de fuerte zapatazo que se cuela por alto hace el 1-0 (25´). Apenas dos minutos después batalla un balón Pardo, y se la cede a Chicho, que llegando desde atrás empala de volea que bota en el césped y se le cuela a Reguero por alto (27´).

Al comienzo del segundo tiempo llegó la jugada clave. En un balón en profundidad, Chicho llega antes que la defensa y es derribado por Tachi que es expulsado por segunda amarrilla, marchándose lesionado el mediapunta ferrolano, convirtiendo el 3-0 Bossa que engañó a Reguero (49´). Con tres goles de ventaja y un jugador más, el As Pontes dejó hacer a los de Lemos, buscando las contras. Tras saque de córner marca Cano de cabeza (74´). Ya en las postrimerías, en una buena jugada de Cañi, centra Samu, cabecea Santi y el balón entra con suspense tras pegar  en el palo (90´).

Aún tuvo tiempo Sidibé para recortar distancias en el descuento de un fuerte zapatazo desde fuera del área en el que Marcos pudo hacer algo más, pero eso no menoscaba su brillante actuación con varias grandes paradas que salvaron al equipo (92´). Ya sin tiempo para más el colegiado se comió un penalti claro a Santi, pues no quiso complicaciones.

Noveno con 18 puntos, el As Pontes sitúa el descenso a ocho, el primer gran objetivo. La próxima semana, visita a Vilagarcía para jugar con el peligroso Arousa, un punto por encima y candidato a play off.

As Pontes, 4: Souto, Adrián, Nano, Dani, Alex, Cañizares, Chicho (Edi, min 51), Bossa, Pardo (Santi, min 78), Amado (Samu,min 68) y Pablo.

Boiro, 2: Reguero, Paco, Suso, Sidibé, Tachi, Pillado, Cano, Yavhé (Borja, min 46), Rivera, Herbert (Fidi, min 63), Romay (Stefan, min 46).

Goles: 1-0, David Amado (25´), 2-0, Chicho (27´). 3-0, Bossa, de penalti (49´), 3-1 Cano (74´), 4-1, Santi (90´), 4-2, Sidibé (92´).

Árbitro: Héctor Castiñeira Blanco (A Coruña). Auxiliado en las bandas por Acuña Piñeiro y Pérez Rellán. Expulsó por doble amonestación a Tachi (49´). Amarillas a Souto, Dani, Bossa, Edi, Samu y Stefan.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 250 espectadores en tarde calurosa. Partido de la 12ª jornada.