La Diputación apoya el lanzamiento de la marca «Producto do Eume»

b. antón FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

La entidad también colaborará en proyectos con COFER y el Racing de Ferrol

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El lanzamiento de la marca Producto do Eume, un proyecto en el que la asociación Euroeume y la Agrupación Agroalimentaria do Eume llevan trabajando desde hace tiempo, está más cerca de convertirse en realidad. Su impulso definitivo llegó el pasado jueves, cuando el pleno de la Diputación de A Coruña aprobó una ayuda de casi 39.400 euros para la materialización del proyecto, lo que supone un 80% de su coste global.

El objetivo de la iniciativa se centra en utilizar la marca para comercializar la miel que producen los apicultores de la Casa do Mel de Goente, así como la carne de las granjas de la Asociación de Vecinos Monte Forgoselo, donde los animales se sacrifican a una edad más avanzada de lo habitual. Aunque, en un principio, la marca Producto do Eume solo se utilizará para la carne y la miel, en el futuro está previsto que pueda usarse para comercializar otros alimentos.

El proyecto contempla la celebración de varias entrevistas entre productores, un economista y un ingeniero agrario para establecer las singularidades de los productos del Eume. Después se procederá a tramitar la solicitud formal de la certificación y, una vez conseguida, se llevará a cabo una campaña de comunicación y promoción de la marca.

Además de esta ayuda, la Diputación también aprobó una subvención de 80.000 euros para proyectos de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER); una inversión de 797.756 euros para ensanchar la travesía de San Xoán de Filgueira a Catabois; y una ayuda de 30.000 euros para la escuela del Racing Club.