Un Racing que hace soñar

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos, pese a ser un equipo en construcción, son el tercer mejor club de toda la Segunda B

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Isidro Silveira anunció al final de la pasada temporada que el próximo proyecto racinguista sería para quedar primeros de grupo y ascender a Segunda División. Tras dejar marchar a los mejores de la pasada campaña, Dani Rodríguez, Adrián Cruz o Maikel Mesa (aunque en este último caso el jugador pertenecía al Osasuna) parecía que el nuevo proyecto verde comenzaba con mal pie. Sin embargo, en tan solo siete jornadas de liga el Racing se ha situado ya como líder en solitario de este grupo primero de la Segunda B. El éxito de los ferrolanos sobrepasa a su grupo, ya que ahora mismo son el tercer mejor club de los 80 que compiten en la categoría de bronce, solo superados por Barakaldo y Villarreal B, líderes del grupo segundo y tercero, ambos con 18 puntos por los 16 de los ferrolanos.

El Racing es un equipo en construcción, ya que hay muchas caras nuevas en el grupo y también se juega de una forma diferente. Aunque Tena, la gran y sorpresiva apuesta del presidente, se ha ganado el sueldo en este arranque de la competición con su duro trabajo diario para que el equipo juegue bien, queda mucha leña que cortar y mucho que demostrar en una categoría dura en la que al igual que el Racing, Logroñés y Guijuelo ya han presentado sus credenciales y queda el Racing de Santander que viene por detrás. También es probable que salte alguna sorpresa, aunque ya perece difícil que tal y como se vaticinó en la pretemporada ese tapado sea el Compostela, ya que ha comenzado la liga con el pie izquierdo y ya corre peligro la cabeza de su entrenador.

Por momentos, el Racing ha sembrado alguna duda y ofrece una imagen de equipo que tiene una marcha más y no la mete. La gran incógnita sigue siendo el centro del campo, ya que en defensa se ha mejorado notablemente y arriba continúa el equipo con la gran pegada de la pasada temporada y ahora con el aporte de un jugador como Diego Peláez, que es jugador que tiene magia en sus pies, capacitado para hacer cosas que están al alcance de muy pocos jugadores de la categoría, sin olvidarse de que la lleva la pelota pegada al pie y no hay quien se la saque.

Por el momento, Iván Garrido, un gran lateral derecho, Catalá y Golobar, calidad y experiencia en la defensa, así como Borja Domínguez, Héber Pena o Diego Peláez está haciendo un gran trabajo y permiten que no se eche de menos a los grandes jugadores que se fueron.

Los números

El buen papel del Racing resalta en todas las estadísticas de la categoría. Los ferrolanos acumulan ya seis jornadas consecutivas sin perder, suman tres partidos consecutivos sin encajar ni un solo gol, han logrado cinco victoria en siete partidos y son el mejor equipo fuera de casa de toda la categoría, con 9 puntos de 12 posibles. Y así se podría seguir con otros muchos conceptos ya que el arranque de liga de los racinguistas es muy bueno y podría ser extraordinario de no haber sido por el tropiezo de la primera jornada al perder por 0-1 en casa de la Arandina. Un partido raro y en el que los ferrolanos no merecieron salir derrotados.

De cumpleaños

El Racing de Ferrol cumplió ayer 96 años, es decir, tan solo quedan cuatro para la celebración de su centenario. El club fue fundado el 5 de octubre de 1919, según publicó y demostró con documentación el historiador del club ferrolano, Jorge Deza, aunque durante muchos años se barajó la fecha de 1917.

Noventa y seis años de historia plagada de éxitos y de miles y miles de futbolistas de los que muchos jugaron en la Primera División. Jugar es Primera es la gran asignatura pendiente del histórico club de fútbol ferrolano.