«Si el Somozas sigue jugando de esta forma, seguro que irá hacia arriba»Líderes en solitario del grupo tras el tropiezo de Guijuelo y Coruxo

J.V. ferrol / la voz ferrol / la voz

FERROL

05 oct 2015 . Actualizado a las 10:46 h.

El exracinguista Antonio López fue uno de los destacados en las filas del Somozas y al final del encuentro habló sobre el derbi de rivalidad comarcal: «El partido siguió el guion previsto en un encuentro de este tipo, aunque puede que el Racing tuviera más posesión de balón de lo que habíamos previsto».

Asegura que la expulsión de Kike Cubas condicionó el encuentro: «Quieras o no, a nosotros nos condicionó el partido, tuvimos que redoblar el nivel de esfuerzo. Creo que defendimos bien y que yo recuerdo el Racing solo tuvo un remate de cabeza de estrategia en la primera parte y el remate del gol en la segunda mitad. Si que hubo algún buen cambio de juego y el centro de Vela es un semifallo y tras varios rebotes el balón le cayó a Joselu. Para nosotros fue una pena que después de tanto esfuerzo no pudiéramos sumar. Creo que a pese a la derrota hicimos un gran trabajo».

Un equipo competitivo

Sobre que el Somozas ha competido en los siete encuentros de liga disputados significó: «Yo ya lo comenté esta semana, si damos el cien por cien de esfuerzo, somos solidarios, tenemos nuestras armas y podemos hacer daño a cualquiera. También ha quedado patente en este partido frente al Racing. Yo estoy seguro de que si seguimos por este camino, iremos hacia arriba», dijo.

Sobre el árbitro indicó: «Yo entiendo que visto con los colores del Racing el arbitraje no fue tan exagerado. Sin embargo, en cada jugada que había un poco de duda era para el Racing. A partir de la expulsión de Kike Cubas ya trató de repartir un poco. No sé... hay que respetarlos, bastante difícil es su labor y él decidió así. Para otra vez a lo mejor se equivoca un poco a nuestro favor», señaló.

Sobre la pelea con Golo señaló: «Las de sus tarjetas fueron dos jugadas puntuales. Yo traté de hacer mi trabajo tanto en un lado como en el otro».

ANTONIO jugador del Somozas

El Racing se situó en la jornada de ayer como líder en solitario de la categoría tras vencer al Somozas por 0-1, mientras que el Coruxo caía en Pasaron frente al Pontevedra por 3-1 y el Coruxo no pasaba del empate a cero en su campo contra al Cacereño.

Tena, el preparador de los racinguistas habló ayer sobre el liderato del equipo: «Todo lo que sea ser líder de la categoría es algo que me gusta -dice Tena- y al vestuario también. Estamos trabajando diariamente para estar arriba. El equipo tiene que estar arriba al final de temporada aunque si estamos ahora como líderes de este grupo no deja de ser un premio para todos y al trabajo que venimos haciendo desde que comenzó la temporada».

El técnico añadió que en el vestuario: «Todo el mundo tiene los pies en el suelo, a partir de mañana martes ya comenzaremos a trabajar otra vez en el anexo de A Malata. A partir de mañana ya nos centraremos en preparar el encuentro frente al Valladolid B, otro partido en el que también intentaremos sumar los tres puntos en juego para poder seguir al frente de la clasificación de este grupo primero», explicó.