Sestayo cancela a última hora la reunión con Sacristán sobre su renuncia

R.P.P. FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El encuentro estaba previsto en Pontedeume pero la secretaria general lo suspedió por una gripe

03 oct 2015 . Actualizado a las 17:33 h.

La diputada y concejala ferrolana Beatriz Sestayo no mantuvo finalmente el encuentro que había anunciado para este sábado con el secretario provincial del PSOE, Julio Sacristán, y que estaba previsto a las doce de este mediodía en Pontedeume. Poco antes del inicio, trascendió que la reunión que había solicitado la ejecutiva ferrolana no se llevaría a cabo.

Fuentes próximas al PSOE ferrolano alegaron una gripe de la secretaria general de la agrupación local, aunque otras voces apuntaron al malestar generado por la postura avanzada por la dirección provincial de que se limitaría a transmitir lo que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, anunciaba el pasado miércoles: que deberá renunciar a su acta en el Parlamento coincidiendo con la disolución de las Cortes, al igual que el resto de los socialistas que actualmente incumplen la norma una persona, un cargo.

La reunión había sido solicitada por la ejecutiva ferrolana, que quería trasladar a Sacristán su posición de que Sestayo no abandonase su cargo de diputada hasta que finalizase el debate de los presupuestos autonómicos. Y tanto la secretaria general como su ejecutiva consideraron que la fecha anunciada por Besteiro «non parece a máis responsable».