El Racing se estrena en la Copa del Rey

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL

Los racinguistas están dejando buenas sensaciones en el arranque de la temporada.
Los racinguistas están dejando buenas sensaciones en el arranque de la temporada. ÁNGEL MANSO< / span>

Los ferrolanos reciben, a las 20.45 en A Malata, al Castellón

09 sep 2015 . Actualizado a las 08:27 h.

Tras quedar exento de la primera ronda de la Copa del Rey, el Racing se enfrenta hoy al Castellón, en una eliminatoria que se disputa a partido único y que se decidirá a partir de las 20.45 horas de hoy en el campo de fútbol de A Malata. El asturiano Leandro Carbajales Gómez será el encargado de dirigir el encuentro.

El Castellón, dirigido por el técnico catalán, Ramón Calderé, milita en la Tercera División (ahora mismo ocupa la tercera plaza en la clasificación) y cuenta con una buena plantilla, una mezcla de veteranía y juventud, con la que tratan de recuperar la Segunda B. En la anterior ronda eliminatoria ya dejaron en la cuneta al Sabadell, al que superaron en los penaltis, después de que el tiempo reglamentario del partido finalizará con empate a un gol.

Tena, el técnico racinguista, no da pistas sobre el equipo que podría jugar esta noche, ni siquiera confirma si dará minutos a los menos habituales: «Yo no voy a decir los que juegan hasta poco antes de que comience el partido -aseguró-, van a jugar futbolistas del primer equipo. Para mí, todos los jugadores de mi plantilla pueden ser titular en cualquier momento, ya que así me lo demuestran cada día en los entrenamientos. El domingo, en Tafalla, no jugaron dos de los titulares frente al Logroñés y sí lo hicieron otros jugadores nuevos, que cumplieron muy bien. Tengo un gran grupo y todo el mundo está aportando cosas. Para este partido elegiré a los once que mejor están para disputar el choque».

Ian Mackay, el portero

Sin embargo, Tena sí dejó claro que el portero titular del equipo será Ian Mackay: «Lo tengo claro, hoy jugará Mackay. Cabanelas ha tenido problemas con el hombro pero yo estoy muy contento con él. Esta semana ya ha trabajado mucho mejor, las sensaciones son positivas. Sin embargo, creo que sería precipitado darle una gran responsabilidad y de ahí que opte por Ian Mackay en este encuentro de hoy».

En esta Copa del Rey hay mucho en juego, ya que pasando un par de eliminatoria al Racing le podría caer en el sorteo un Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla: «Nosotros solo pensamos en esta eliminatoria -explica Tena- aunque somos conscientes de que en el horizonte hay un premio increíble, la posibilidad de enfrentarnos a uno de los equipos grandes de la Primera División. De momento, estamos pensando en el partido frente al Castellón y en que ya hay un premio económico importante para el club por pasar de ronda. Si pasamos esta eliminatoria la siguiente vuelve a ser a partido único y eso nos da posibilidades de pasar. Tenemos claro que si somos capaces de pasar dos rondas, nos puede tocar una eliminatoria que te arregla el año en lo económico. Además, para la carrera de un futbolista también es importante enfrentarse a un equipo grande», subrayó.