El Racing disputa un amistoso frente al Celta

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El técnico racinguista dará minutos a los jugadores menos habituales.
El técnico racinguista dará minutos a los jugadores menos habituales. JOSÉ PARDO< / span>

El partido, que se inicia a las 20.30 horas en A Malata, no llega en el mejor momento para los ferrolanos aunque no se pudo encontrar otra fecha

02 sep 2015 . Actualizado a las 08:48 h.

Tras jugar contra el Deportivo, Sporting de Gijón o Lugo, en el trofeo Concepción Arenal, en la pretemporada, hoy pasará el Celta por el campo de A Malata. A las 20.30 horas ferrolanos y olívicos disputarán un amistoso. El encuentro no llega en el mejor momento para el Racing, que el sábado partirá hacia tierras navarras para enfrentarse el domingo al Peña Sport en una nueva jornada de liga. El partido se solicitó en la pretemporada aunque no se encontró una fecha para disputarlo. El Celta aprovecha ahora el parón de la liga por los compromisos de la selección española y se ofrece para el choque. Los ferrolanos, aunque no les viene bien, han aceptado el ofrecimiento.

El Racing sacó a la venta entradas a unos precios muy asequibles, 5, 3 y 2 euros, dependiendo de que la localidad sea de tribuna preferencia o fondo, para los socios y de 12, 8 y 5 euros para el público. Además, por si algún olívico estuviera interesado en desplazarse a Ferrol, se abrirá la grada de fondo norte (exclusivamente para la afición visitante) con entradas a 5 euros. Las taquillas del campo de fútbol de A Malata abrirán a las 18.30 horas. Con anterioridad, entre las 10 y 13.30 horas se podrán adquirir en las oficinas del Racing en el propio campo de A Malata.

En el aspecto puramente deportivo Miguel Ángel Tena, el entrenador racinguista, aprovechará este encuentro para ofrecer minutos a los que menos jugaron en la pretemporada y en las dos primeras jornadas de liga. Entre ellos, Golo, el defensa central incorporado recientemente y que ya disputó algunos minutos en el encuentro frente al Logroñés, así como Vela, Jaume, Juampa, Carlos o el juvenil Aitor Pascual que en la pretemporada disputó muchos minutos con el equipo ferrolano.

Quienes no estarán esta tarde con el Racing serán el ferrolano Pablo Rey, así como Héber Pena y Nano Macedo, que en la mañana de ayer entrenaron al margen del grupo, debido a que arrastran problemas físicos.

Dudas en la portería

El mayor quebradero de cabeza para Tena estará en la portería. Actualmente, solo tiene un portero en condiciones Ian Mackay, ya que el suplente, Cabanelas, se ha quedado fuera de todas las convocatorias debido a que se recupera de un problema en un hombro. En los dos primeros partidos de liga el suplente de Mackay ha sido un juvenil, Fran Fernández.

Tena no quiere arriesgar con Mackay, ya que si se lesiona en el choque contra el Celta, no tendría portero para jugar el domingo frente al Peña Sport. Tampoco quiere meter al portero juvenil en un partido frente a un rival como el Celta, venga con lo que venga.

Por lo tanto, en el club se barajaban ayer varias opciones, una de ellas intentar que Cabanelas pueda jugar, aunque sea infiltrado, y otra meter a David de Navas, un exportero del Racing que está sin equipo y que hizo toda la pretemporada con el equipo racinguista, ya que se trata de un amistoso.

David de Navas no tiene ficha y por lo tanto tampoco está cubierto por una mutua deportiva, por lo que en caso de una lesión el propio jugador y el Racing tendrían un problema.