La Fundación Ramón Pla cede una vivienda para piso tutelado

R.P.P. FERROL

FERROL

El Concello lo destinará a personas con necesidades de intervención social

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello tuvo que aplazar ayer por la lluvia el tradicional homenaje al marqués de Amboage pero la figura de Ramón Plá dejó ayer su huella en el ámbito municipal. La fundación que lleva su nombre cedió al Ayuntamiento una vivienda que el gobierno local planea destinar a piso tutelado, una vez que se determine el estado del inmueble. Está ubicado en número 179 de la calle Magdalena y el ejecutivo ferrolano pretende que adquiera usos sociales y puedan ser destinado a personas con necesidades de intervención social. La concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, anunció que se iniciarán los trámites para ello.

Tanto ella como el alcalde destacaron el cambio en la dinámica del reparto de las donaciones que aporta la fundación, y que este año se reparten entre varias entidades sociales en lugar de tener un beneficiario único. Así, Arraigo recibirá 600 euros de esta entidad, Asfedro otros 600, y tanto la Cocina Económica como la Casa Única percibirán 200. El regidor confirmó además que el Concello continuará respaldando la ofrenda floral anual al marqués de Amboage pese a sus connotaciones porque es una «tradición da cidade» que otros gobiernos progresistas continuaron manteniendo. No obstante, advierte de que el Concello no impulsa la misa que precede al acto institucional en la plaza. Pero que como desde la fundación «se mostran abertos a colaborar con entidades diferentes ás que colaboraron no pasado, que teñen moitas necesidades, si que se vai continuar facendo esta ofrenda, porque o importante é respaldar ás entidades sociais máis alá das diferentes connotacións que poida ter esa fundación», declaró.

Ofrenda floral el sábado

Miembros de la fundación y el Concello decidieron ayer aplazar los actos previstos y celebrarlos el próximo sábado. Así, la ofrenda floral se celebrará a las doce de la mañana en la plaza de Amboage. A las 11.30 en el mismo lugar, habrá un concierto de la banda municipal de música.