El Racing busca frente al Logroñés su primer triunfo de la liga 

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

El ferrolano Pablo Rey, sancionado, es la única baja en los racinguistas

30 ago 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

Tras perder en la primera jornada de liga en casa del Arandina por 1-0, el Racing comienza la liga en casa frente al Logroñés, partido que se inicia el domingo a las 18.30 horas en A Malata, que será ofrecido en directo por la TVG y que dirigirá el asturiano Pablo Fernández.

El Racing, que no solo se postula como uno de los candidatos para ocupar una de las cuatro primeras plazas sino para ser campeón de grupo, afronta hoy un partido complicado y perfecto para demostrar su nivel. Se mide a un Logroñés que tiene idénticas aspiraciones. Una buena prueba del algodón para un equipo ferrolano que en la pretemporada no acabó de dejar buenas sensaciones.

Será la competición la que marque les metas reales del Racing: Si tiene que pensar en hacer los 46 puntos para salvarse o sí realmente, como hizo en las dos últimas temporadas, es uno de los poderosos del grupo.

Dani Rodríguez, Adrián Cruz y Maikel Mesa son tres pérdidas importantes en el medio campo. Han llegado refuerzos pero todavía no han aportado al equipo lo que se esperaba.

El partido de esta tarde es un choque complicado para los ferrolanos. Carlos Pouso es un entrenador con experiencia y ha sabido formar un bloque compacto y con mucha velocidad arriba. Han perdido a jugadores importantes que se han ido al Cartagena, aunque ha sabido elegir en el mercado buenos futbolistas para reforzarse.

En la pasada jornada, frente al Compostela, lo hizo casi todo bien: Concedió muy poco atrás y arriba aprovechó las que tuvo. ¿Qué más se puede pedir?. Fue el partido perfecto. De hecho, es probable que Pouso repita el mismo equipo en A Malata.

El Racing pierde para este partido a Pablo Rey, un jugador vital en el equipo. Es probable que Diego Peláez ocupe su lugar o bien Nano Macedo. El resto del once es probable que sea el mismo de Aranda de Duero, ya que Golobart solo lleva un par de entrenamientos.

El Racing puede perder el partido de hoy domingo, delante tendrá a un gran rival, aunque tampoco significará que todo está perdido. En la pasada jornada no se logró la primera victoria hasta la quinta jornada de liga y el equipo disputó el play off de ascenso.