«El objetivo es la salvación, tenemos que ser humildes»

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

FERROL

XOSÉ FERREIRO

El Club Deportivo As Pontes inicia una nueva campaña en Tercera División

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

El Club Deportivo As Pontes inicia una nueva campaña en Tercera División este domingo, a las 18 horas, en O Barco. Pablo López (A Coruña, 1977) se estrena en el banquillo de un club en el que ya había sido jugador durante dos temporadas y director deportivo en la última. El coruñés se formó como defensa en el Deportivo y posteriormente jugó en Oviedo, Pontevedra, Ourense, Celta B, Leonesa, Montañeros, Cidade de Santiago e Imperátor.

-Se dio a conocer tras ganar con el Deportivo la Copa de Campeones juvenil de 1996 al Real Madrid.

-Estaban Amarelle, Xaco, Dani Mallo, Deus, Carlos y Toni García. Fuimos a Puertollano y en la final, contra el Real Madrid de Mista, Mena o Dorado, empezamos perdiendo, empatamos y ganamos en la prórroga con gol de oro. Fue apoteósico.

-¿Cuál fue su mejor partido?

-Con el Ourense, en una fase de ascenso a Segunda. Ganamos 2-4 al Real Madrid B de Arbeloa, De la Red, Diego López, Riki y Mejía. Sé que algún directivo del club merengue preguntó por mi, pero yo ya tenía 26 años [risas].

-¿Qué estilo quiere imponer en As Pontes?

-Mi idea de fútbol es tener el balón y jugarlo, pero principalmente lo que busco es aprovechar al máximo las condiciones de cada futbolista.

-¿Qué diría del plantel?

-Tenemos 15 futbolistas con experiencia en la categoría, y subimos del segundo equipo a Krikry, Toni, Samu, Juan, Manu Mariña, y a Pablo Ramos cuando se recupere. También contaremos con Marcos y Criado. Al ser una plantilla corta, todos estos chicos van a tener minutos, e intentaremos formarlos como jugadores. Que cada vez tengan menos errores y más aciertos. Esa es la idea del club, que cada año vayan subiendo 2 o 3 chicos de la cantera, como mínimo, para entrenar con el primer equipo.

-¿Y los fichajes?

-Óscar es calidad, desborde, regate y técnica; Adrián, inteligencia y táctica; Rubén Pardo, potencia, y Edi, completísimo.

-El presupuesto del As Pontes se ha reducido en los últimos años.

-Hay que ser humildes y tener los pies en la tierra, el objetivo es salvarse. Si lo conseguimos, buscaremos otras metas a partir de ahí.

-¿Es optimista?

-Estoy muy contento con el trabajo y la actitud de los jugadores. Considero que tengo el mejor equipo y muchos de mis futbolistas podrían jugar en cualquier club de la categoría e incluso de Segunda B. Toni está haciendo una buena pretemporada, también Manu Mariña, un defensa que vino del Racing, y Miguel, delantero juvenil.

- Hábleme de su cuerpo técnico.

-Marco hizo un trabajo excelente con el «B» y el infantil. Del preparador físico, Pablo Martínez, que tiene solo 23 años, hablan muy bien. Santi es una persona de la casa que lleva trabajando muchos años con los porteros. Entre los cuatro intentaremos sacar lo mejor de esta plantilla.

- ¿Cómo ve la Tercera División?

-El Boiro no es que sea candidato a campeón, sino a ascender a Segunda B. También estarán Deportivo B, Alondras, Arousa, Cerceda e incluso Bergantiños.