Estreno en casa sin el capitán

ÁLVARO ALONSO, J.V. FERROL

OPA RACING

El delantero verde fue expulsado el pasado sábado frente a la Arandina por doble cartón amarillo.
El delantero verde fue expulsado el pasado sábado frente a la Arandina por doble cartón amarillo. LOF< / span>

Pablo Rey, sancionado, no podrá jugar el domingo frente al Logroñés

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

Pablo Rey se marchó al vestuario antes de tiempo en el primer compromiso liguero del Racing de Ferrol después de ser expulsado por doble amarilla en el minuto 85. La cartulina roja resultante se convirtió el miércoles en un partido de sanción para el delantero, que se perderá el estreno en A Malata frente al Logroñés. «Me fastidia no estar en el primer encuentro en casa, delante de nuestra gente y contra un buen equipo», señaló.

El ferrolano recibió un total de 21 tarjetas amarillas en las dos últimas campañas como verde, pero no llegó a ser expulsado. La protesta por un posible penalti y una falta en el tramo final del partido tuvieron la culpa en esta ocasión. Iván Forte portará el brazalete este domingo como ya hizo en la final de Copa Diputación, cita en la que Pablo Rey se recuperaba de una lesión.

«Hay que dejar de darle vueltas a la derrota frente a la Arandina y pensar en el Logroñés», indicó el delantero. El Racing se mide al conjunto riojano en A Malata con la intención de lograr la primera victoria de la campaña, que la temporada pasada se resistió hasta el quinto enfrentamiento -1-2 ante el Tropezón- y en la 2013-2014 hasta el tercer compromiso -1-2 al Ourense-. «Los dos últimos años llegamos al play off, pero nos quedamos con el gusanillo de qué hubiera pasado si hubiésemos iniciado bien la temporada. En las últimas temporadas a otros equipos les vino el bajón después de Navidad. A nosotros, al principio», comentó Pablo Rey. Curiosamente, el segundo enfrentamiento del Racing hace dos campañas fue también frente al Logroñés en A Malata, con victoria visitante por 1-2.

Nueva posición

La llegada de Héber Pena al equipo departamental ha desplazado levemente a Pablo Rey desde la banda al centro de la delantera, una posición que complace al ferrolano. «Me gusta más jugar por el medio. Estoy más en contacto con el balón y creo que mis condiciones son más de jugar por dentro», explica.

Por último, el capitán añade que la nueva plantilla del Racing «está capacitada para ganarle a cualquier y pelear por los mayores objetivos».

Además de Pablo Rey, Miguel Ángel Tena tampoco podrá estar en el banquillo. El técnico racinguista fue sancionado con dos partidos a raíz de una roja directa en Aranda de Duero.