«Me hablaron bien del Racing»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL

Román Golobar, con la camiseta verde, charla con Gerardo Molina.
Román Golobar, con la camiseta verde, charla con Gerardo Molina. JOSÉ PARDO< / span>

Tras jugar en el fútbol inglés y en el alemán, el defensa quería volver a España

27 ago 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

El defensa central catalán Román Golobart realizó ayer miércoles su primer entrenamiento con el Racing. Llega en forma, tras hacer la pretemporada con su club, y está listo para jugar el domingo si Tena lo considera conveniente. Golobart, hijo de un exfutbolista del Espanyol, se formó en la cantera del club catalán, en juvenil pasó al Europa para competir en la División de Honor y de ahí se lo llevó el Wigan a Inglaterra. Disputó varios partidos en la Premier League y jugó cedido en equipos de la segunda división de Gran Bretaña de donde pasó al Colonia alemán, para salir también cedido a clubes de la segunda división germana. Ahora vuelve a España para jugar en el Racing, club del que asegura que le han dado muy buenas referencias, en especial el pontés Piscu, con el que coincidió en Inglaterra.

Tras su primer día de trabajo habló de sus expectativas y explicó porqué aceptó la oferta del Racing: «Tras varios años jugando fuera, ya me apetecía volver a España. Vengo a un club que lleva varios años peleando en los play off por ascender y que quiere ser campeón de su grupo. Para mí es vital ir a un equipo que tenga una meta y luchar por subir a Segunda me parece una buena pelea», reflexiona.

Destaca que habló con mucha gente sobre el Racing: «Tanto yo como mi familia tenemos muchos conocidos por Galicia y estoy aquí porque ellos me han hablado bien. Aunque me ha ido bien fuera, tenía ganas de volver a España. He aprendido mucho, estuve con varios entrenadores y en diferentes países, pero como en casa, en ningún lado».

Sobre su experiencia en el fútbol indica: «Debuté con solo 16 años en Tercera División y llevó ya cinco metido en el fútbol profesional. Sí que he aprendido cosas, sin embargo, con 23 años es pronto para decir que soy un jugador con experiencia», dice.

Sobre si conoce la Segunda B española indicó: «Yo soy de Barcelona y allí hay muchos clubes de Segunda B y es una competición que he seguido, lo mismo que la Segunda A. Es una liga de nivel y bastante física, además de la calidad propia del fútbol español que no la hay en ningún otro país. Yo vengo a competir al máximo y a estar lo mejor posible».

Sobre las expectativas que puede tener un jugador que llega del fútbol internacional y si pretende relanzar su carrera en España, indica: «Yo quiero ganar el domingo y luego el domingo siguiente. Logrando estos objetivos, creo que vamos a crecer todos, tanto yo en el aspecto personal, como el club y todos los compañeros. Jamás he acertado nunca cuando me he puesto a imaginar lo que sería mi futuro. A veces me ha ido mejor y otras peor».

En cuanto a su estado de forma dijo: «Empecé la pretemporada con el Colonia el día 24 de junio y si algo hacen los alemanas es trabajar. Es decir, el trabajo físico no me ha faltado, en Alemania se hacen tres sesiones por día en pretemporada. También he disputado muchos minutos en amistosos».

Aunque solo lleva unas horas en el Racing habló del club ferrolano y del equipo: «Bien, me gusta mucho lo que he visto y se agradece que la gente sea tan amigable y que hagan las cosas fáciles. Nivel estoy seguro de que lo hay y con una sesión de entrenamiento se ve lo que se puede ver», señaló.