Diego Peláez tampoco podrá jugar frente al Logroñés

JOSE VALENCIA LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Al jugador le realizaron ayer un TAC en el dedo del pie roto y aunque no está totalmente curado, sigue con secuelas del fuerte golpe que recibió 

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El santiagués Diego Peláez, que ya se perdió el primer encuentro de liga en casa de la Arandina, tampoco podrá debutar en la liga con la camiseta racinguista en el partido del domingo (seis y media de la tarde en A Malata), frente al Logroñés. El jugador sigue sin recuperarse totalmente de este fuerte golpe en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido frente al Dubra.

En el mes de abril y siendo jugador de la Cultural Leonesa, el jugador se rompió este dedo, por lo que cuando recibió el golpe se pensó en la posibilidad de que hubiera vuelto a romper.

En la jornada de ayer martes al delantero le realizaron un TAC para saber como estaba realmente el hueco del dedo meñique de su pie. La prueba médica puso en evidencia que todo va bien, sin embargo, la rotura que se hizo en abril en la Leonesa no está totalmente consolidada, le falta un trocito por cerrar. Pese a todo, el médico de Racing, Carlos Brage, asegura que no hay problema por esa rotura aunque sí por el fuerte golpe recibido en la zona.

El médico del Racing lo descarta para este encuentro del domingo frente al Logroñés, aunque asegura que espera que a partir del próximo lunes Diego Peláez ya se pueda incorporar al grupo con el resto del equipo y probablemente estar disponible para el tercer encuentro de la competición de liga en el que el Racing se desplazará a casa del Peña Sport de La Rioja. 

En la jornada de ayer martes también se le realizó una resonancia magnética a Nano Macedo y tiene inflamados los dos abductores, por lo que tampoco estará para el encuentro del domingo.

Por otra parte, Diego Vela no pudo finalizar la sesión de entrenamiento de ayer en el anexo de A Malata. El jugador sufre una carga en los abductores, aunque sí que podrá estar entre los disponibles para el encuentro del domingo frente a los riojanos.

Por último, el defensa central Román Golobart se incorpora esta mañana a los entrenamientos con el grupo. Su participación en el choque frente al Logroñés dependerá de cómo venga, si da tiempo a arreglar los papeles y de lo que decida el técnico Miguel Ángel Tena.