Aitor Pascual fue la gran sorpresa en la pretemporada del Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

El joven futbolista ferrolano en la final de la Copa Diputación disputada frente al Somozas.
El joven futbolista ferrolano en la final de la Copa Diputación disputada frente al Somozas.

El jugador, que tan solo tiene 16 años, ha sido uno de los habituales en las alineaciones del técnico racinguista Miguel Ángel Tena

20 ago 2015 . Actualizado a las 14:22 h.

Aitor Pascual Seijas (Ferrol, 10 de noviembre de 1998) lleva el fútbol y el racinguismo en las venas. Lo heredó de su padre, Alfredo Pascual, que vistió la camiseta del Racing entre 1967-1970 y que posteriormente colaboró con el club ferrolano trabajando en la base hasta que falleció en mayo del 2014. Aitor, al igual que Aarón Rey, otro gran talento, o Jaime Leira, también juvenil, disfrutó de la posibilidad de hacer la pretemporada con la primera plantilla racinguista. Les vendrá realmente bien para su formación, son valores que el Racing debería de cuidar con esmero y ayudarles a que sean futbolistas.

Aitor Pascual fue el que disfrutó de un mayor número de minutos, es más, fue un habitual en los onces iniciales del Racing. La lesión de Iván González le abrió las puertas de par en par y el jugador, con su trabajo y rendimiento, se ganó la confianza de Tena. Ahora volverá a los juveniles para participar en la Liga Nacional, aunque seguro que Tena no se olvidará de él y de su gran trabajo. El Racing necesita apostar por los jóvenes y darles protagonismo.

Aitor Pascual habló de la pretemporada y de su papel en el primer equipo: «Todo me ha ido muy bien, he disputado muchísimos minutos y estoy muy contento. Solo puedo estar agradecido al Racing y al entrenador por haber confiando en mí».

Asegura que el trabajo con la primera plantilla es muy diferente al que realiza en los juveniles: «Es muy intenso, hay que darlo todo, rendir al máximo».

Destaca que casi todo el mundo le da consejos: «Todo el mundo me ayuda, me da consejos. Son grandes compañeros, que me explican todo, me dan consejos, algo que yo les agradezco mucho», dice.

Sobre el futuro y si le gustaría en quedarse en el primer equipo, asegura que tiene los pies en el suelo: «Voy a jugar con los juveniles y si me necesitan en el primer equipo para disputar algún partido, pues subiré. Yo intento dar lo mejor de mí ».

En los juveniles actuaba arriba, de extremo, aunque en el Racing juega de lateral derecho: «En los últimos tres o cuatro años he variado mucho mi posición, juego en donde me ponga el entrenador. A mi me gusta atacar aunque si hay que defender también lo hago», señala.

Le gusta mucho el equipo que hay esta temporada: «Todos los jugadores tienen una gran calidad, es increíble, juegan muy bien al fútbol y son grandes amigos entre ellos».