Miguel Alvariño cayó eliminado en la Copa del Mundo

XOSÉ FERREIRO AS PONTES

FERROL

La competición se desarrolló la pasada semana en Polonia

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista pontés Miguel Alvariño, ahora mismo uno de los mejores arqueros del panorama nacional en esta especialidad deportivo, no tuvo una buena semana ya que cayó eliminado de la Copa del Mundo que se disputó en la localidad de Wroclaw, en Polonia.

El arquero comenzó ganando al croata Matiha Mihalic (7-3), pero en la segunda ronda de la competición se enfrentó a un hueso duro, el holandés Rick Van der Ven, reciente subcampeón del Mundo en Copenhague, al que comenzaba venciendo 29-25 en el primer set, aunque perdió los tres siguientes por un punto, 27-28, 28-29, 28-29, para acabar cayendo por un tanteo global de 2-6.

Por otra parte, el madrileño del Arco Narón, Alberto Blázquez, tras ser 34º en la previa, quedó exento de la primera fase, cayó en la segunda por milímetros, tras empatar 142-142, y 9-9 en la flecha de desempate ante el austríaco Wiener, ya que la flecha del centroeuropeo fue la más próxima a la diana.

Los mejores españoles fueron Antonio Fernández, quinto, y Mirene Etxeberria, en recurvo, y Andrea Marcos, en compuesto, concluyeron novenas.