Los jabalíes vuelven a dañar los campos de fútbol de O Poblado

ANTÓN FERREIRO AS PONTES

FERROL

Antón Ferreiro

El club ya gasto más de 20.000 euros en arraglar los terrenos de juego y poner vallas.

13 ago 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

Un jabalí visitó las instalaciones de los campos de fútbol de O Poblado e hizo estragos en varios terrenos de juego, circunstancia que ya comienza a preocupar en el club deportivo As Pontes, cuyos equipos disputarán sus partidos en estos campos de fútbol.

Es la tercera ocasión en la que un jabalí entra en las instalaciones deportivas de O Poblado. Las otras fueron el día 27 de julio y el día 4 de este mismo mes de agosto por lo que parece que el jabalí visita estas instalaciones con una cierta perioricidad. La última fue la pasada noche, en uno de los campos del anexo de O Poblado, el popularmente llamado «José», así como en el terreno de juego de fútbol ocho, en donde disputan sus encuentros los equipos de base.

Xaime Castro, presidente del club de fútbol As Pontes, señala que: «Esta situación é un pouco preocupante, porque este animal xa leva feito uns danos que supoñen uns gastos para o club duns vinte mil euros. Gastos que se van non arranxo dos terreos de xogo e no peche do recinto deportivo, no que se levan substituído varios metros de arames para evitar que entre o animal. Pero, aínda así, o xabaril busca a maneira de entrar e facer os estragos que fai».

Un animal adulto

Según algunos cazadores experimentados consultados, este jabalí puede ser un animal adulto, con más de 90 kilos de peso, que actúa solo y que hace hueco hasta levantar el alambre y así poder entrar en el recinto e incluso comentan que el animal: «Non ten medo a nada».