Ana Suárez, nueva base del Universitario

D. A. B. FERROL

FERROL

Ana Suárez, con el Cadí La Seu durante un partido en Esteiro
Ana Suárez, con el Cadí La Seu durante un partido en Esteiro CÉSAR TOIMIL

El equipo ferrolano se hace con la jugadora de 27 años procedente del Cadí La Seu

04 ago 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

El Star Center-Uni Ferrol ya tiene a la base que quería después de contratar a Ana Suárez, procedente del Cadí La Seu. El equipo, marcado por las cuatro últimas campañas de Cris Pedrals, que se fue a Salamanca, contará ahora con una jugadora que empezó en la base del Valencia y completó su formación en el Ros Casares.

«Es una base completa, de las que no hay muchas en España. Una directora de juego con capacidad para anotar, que busca siempre lo mejor para el equipo y hace mejores a sus compañeras. En defensa contagia al grupo con su presión y entrega», destaca el entrenador, Lino López. El técnico celebra «que sea una líder dentro y fuera del campo; su profesionalidad y entrega deben marcar la línea del equipo». 

Ana Suárez disputó con el Ros Casares su último Campeonato de España júnior en Ferrol en el 2005, antes de dar el salto al baloncesto profesional. Pasó un año en el Mann Filter, seis en Hondarribia (con un paréntesis en Sóller) y jugó las dos últimas temporadas en Zamora y La Seu d?Urgell.

«Siempre fue nuestra primera opción y aunque tenía ofertas de otros clubes, sabemos que nuestra propuesta deportiva y las referencias del club decantaron la balanza», indica Lino López.