Victoria a ráfagas del Racing en Neda

OPA RACING

El Racing de Ferrol venció por 1-4 en Neda
El Racing de Ferrol venció por 1-4 en Neda ANGEL MANSO

Joselu, en dos ocasiones, Iván Garrido, con un derechazo, y Pablo Rey, de falta, anotaron los goles del triunfo del equipo verde en la Copa Diputación

03 ago 2015 . Actualizado a las 19:28 h.

Después de caramelos como los partidos ante el Dépor y el Sporting, encuentros de verano sin excesivas obligaciones y con altas dosis de motivación, el Racing resolvió este domingo ante el Neda. Afrontaba esta vez un encuentro de Copa Diputación en el que casi solo se encontraba con posibilidades de perder algo. Todo lo que no fuese una goleada ante un rival de Primera Autonómica podría interpretarse como insatisfactorio, pero el equipo verde resolvió bien en con una victoria a ráfagas por 1-4 que le sitúa en octavos del torneo provincial, y ahora jugará el miércoles en el campo del As Pontes. 

Con solo 13 jugadores de la primera plantilla, el once verde estaba casi cantado, con los remiendos de Nano en el eje de la defensa y Pablo Rey con la manija del balón. Y el capitán, otra vez, abrió el encuentro con una falta que debía hacer todo más fácil para el Racing. Pero le faltó instinto asesino y le sobraron postes: al palo tiró otra falta Pablo Rey y al larguero cabeceó Héber. También inquietaron Marcos Álvarez con inteligencia, Vela por velocidad, Joselu por presencia... 

En la otra portería, el Neda exprimió sus carreras. En la primera, de Josiño, Mackay salvó el gol, y en la siguiente Unai hizo el empate poco antes del descanso. 

Tras la reanudación, al Racing le costó arrancar ante un Neda animado por el empate provisional. Volvió a perdonar, con llegadas de Iván, una volea de Joselu, arremetidas de futbolistas frescos como Peláez y Juampa y jugadas a balón parado. No era suficiente. Hasta que Iván Garrido apareció por la derecha para asociarse con Peláez e impactar un obús con su pierna derecha. El 1-2 zanjó el partido. El equipo verde abrió otra racha de inspiración y estiró la cuenta con un penalti cometido por el portero local Agustín sobre Joselu y transformado por el punta de Palmeira y otro remate del delantero al aprovechar un rechace en un córner. Aunque las llegadas fueron muchas más ante un rival voluntarioso el 1-4 no creció.

NEDA, 1: Neda: David (Agustín, min 46); Óscar, Manu, Montoya, Jonathan; Marcos, David A. (Fran, min 73); Josiño, Eric, Unai (Asier, min 65); y Santi (Diego, min 56).

RACING DE FERROL, 4: Mackay; Iván González (AiTor Pascual, min 82), Churre, Nano, Maceira; Forte (Aarón Rey, min 82), Pablo Rey; Vela (Peláez, min 46), Marcos Álvarez, Héber (Juampa, min 46); y Joselu.

Goles: 0-1, min 7: Pablo Rey, de falta directa; 1-1, min 40: Unai; 1-2, min 68 Iván González; 1-3, min 75: Joselu, de penalti; 1-4, min 85: Joselu.

Árbitro: Martín Zakaryan. Amarillas a los locales Unai y Agustín, y a los visitantes Maceira y Peláez.

Incidencias: 2ª ronda de la Copa Diputación. Lleno en el campo de San Isidro de Neda. El Racing renunció a la mitad del ingreso en taquilla que le correspondía y la cedió al club local.