Víctor Manuel Sevillano: «Como pasa con las modas, se explota demasiado y surgen muchas marcas»

La Voz

FERROL

Víctor Manuel Sevillano.
Víctor Manuel Sevillano. ángel manso < / span>

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas un año y medio que este joven comenzó a crear sus propios brebajes. Como todos los comienzos, tuvo alguna complicación: «Desde que empiezas hasta que consigues el sabor exacto que deseas transcurren unos cuantos litros, por ejemplo yo tardé casi seis meses», admite Víctor. La curiosidad surgió en él cuando trabajaba en la fábrica de Estrella Galicia y comenzó a leer manuales, si bien considera que «lo más importante es no desanimarse y tener paciencia para experimentar hasta lograr el gusto deseado».

Él solo distribuye sus creaciones, sobre todo del tipo ale, entre su círculo más cercano para los que organiza catas a ciegas. Aunque las opiniones son positivas, todavía no piensa en comercializarla y es que antes quiere encontrar el sabor perfecto: «Si la cerveza es buena no tendrá problemas pero, como pasa con las modas, se intenta explotar demasiado y surgen muchas marcas nuevas. Algunas están bien hechas pero otras no logran diferenciarse, por lo que no podrán competir cuando los consumidores se especialicen», explica.

En su opinión, «el público todavía no está suficientemente educado para apreciar las sutiles diferencias, si bien es cierto que cada vez hay más conocimiento en este campo», asegura.