La Copa Diputación arranca con un Racing mermado

OPA RACING

El Racing debuta en la edición del 2015 del torneo provincial
El Racing debuta en la edición del 2015 del torneo provincial ANGEL MANSO

El equipo verde visita al Neda con Forte y Pablo Rey como pareja de medio centros debido a que Borja Domínguez todavía no tiene ficha

01 ago 2015 . Actualizado a las 22:40 h.

Con solo 13 futbolistas de la primera plantilla y un centro del campo escasísimo arranca el Racing en la Copa Diputación en Neda (19.00). El equipo verde todavía no puede contar con Borja Domínguez, según fuentes del club porque el Celta todavía no realizó algunos trámites para que tenga ficha. Al tratarse de un partido oficial, no se vestirá. El entrenador, Miguel Ángel Tena, tampoco dispone de Catalá ?aunque la ecografía descartó una rotura en los adductores? ni con los sub-23 que jugarán con el Mugardos ante el Somozas ?Carlos López, Brais Abelenda y Pablo Rubio?. Citó a tres juveniles, el portero Fran, Pascual y Aarón, además de Mackay, Iván Garrido, Churre, Nano, Maceira, Iván Forte, Pablo Rey, Juampa, Vela, Marcos, Héber, Peláez y Joselu. 

Tena alineará otra nueva pareja de medios centros, formada por Pablo Rey y Forte. No tiene otro remedio. Se trata de pruebas que, si se les busca el lado positivo, sirven para preparar una situación de máxima necesidad de cara a la liga. El Neda, que milita en Primera Autonómica, tratará de plantar cara ante su gente.

Empate del As Pontes ante el Viveiro

El Club Deportivo As Pontes empató este sábado con el Viveiro en el amistoso celebrado en Alfoz. El encuentro terminó con 1-1, en un partido que Pablo López, el entrenador del equipo de O Poboado, aprovechó para hacer pruebas. Este domingo debe competir en la Copa Diputación contra O Val, en un encuentro que se disputa en Sinde a las 19.00.

La Copa, el domingo

Cuatro partidos de dieciseisavos de final del torneo provincial se disputan este domingo con clubes de la zona. Además del Neda-Racing y Mugardos-Somozas, se celebran el O Val-As Pontes y Eume-Dépor B. Los cuatro encuentros arrancan a las siete de la tarde.

El ganador del Neda-Racing se medirá luego con el vencedor del cruce O Val-As Pontes. 

El equipo que se imponga en el Galicia de Mugardos-Somozas se enfrentará luego con el ganador del enfrentamiento Flavia-Boiro. El Eume, si supera al Deportivo B, tendrá que verse luego con el conjunto vencedor del Boimorto-Laracha.

EL CAMINO A LA FINAL

Dieciseisavos de final    2 DE AGOSTO

Neda-Racing de Ferrol    B1

G. Mugardos-Somozas    B2

O Val-As Pontes    B3

At. Tiveira-Compostela    B4

Flavia-Boiro    B5

Dubra-Bertamiráns    B6

Arzúa-Negreira    B7

Victoria-Noia    B8

Boimorto-Laracha    B9

Carral-Bergantiños    B10

Eume-Deportivo B    B11

Sp. Sada-Ordes    B12

At. Arteixo -Cerceda    B13

Paiosaco-Silva    B14

Sp. Ciudad-Malpica    B15

Bayo-Xallas St. Comba    B16

Octavos    5 de agosto

B6-B12    C1

B16-B8    C2

B10-B4    C3

B2-B5    C4

B9-B11    C5

B15-B14    C6

B7-B13    C7

B1-B3    C8

Cuartos    9 de agosto

C5-C4    D1

C7-C3    D2

C6-C2    D3

C1-C8    D4

Semifinales    12 de agosto

D3-D4    E1

D1-D2    E2

Final    16 de agosto

E1-E2