Un mediocampista, un central y un punta para cerrar el Racing

P. A. L. FERROL

OPA RACING

Sam Piette ya hizo la pretemporada 2014/15 en Ferrol
Sam Piette ya hizo la pretemporada 2014/15 en Ferrol JOSÉ PARDO

Piette, un deseado defensa con ficha sénior y un segundo delantero completarían la plantilla verde tras la lesión de Juan

31 jul 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Tres plazas centran las gestiones del Racing para completar su plantilla. El equipo verde quiere un central, un mediocampista y un delantero. Como el club ve improbable que Juan Martínez reaparezca antes de enero, afronta esas contrataciones con dos fichas sénior y una sub-23.

El Racing alcanzó un acuerdo verbal con el Deportivo y el agente de Sam Piette para su incorporación. El representante pidió el contrato y las otras dos partes se encuentran ahora a la espera de recibirlo firmado. El futbolista canadiense, con contrato con el club blanquiazul hasta el año 2017, tiene prevista su llegada a España el domingo, después de disputar la Copa de Oro.

Si nada se tuerce en relación con el fichaje de Piette, como ocupa ficha sub-23, el Racing tendría otras dos plazas más sénior para contratar un medio centro, más bien de corte defensivo para sustituir a Juan Martínez, y un segundo punta. En este último caso se busca un futbolista que domine el juego aéreo y sepa jugar de espaldas a la portería.

La lesión de Juan trastocó los planes de Tena, que confiaba en que tuviera protagonismo. Para los puestos de medio centro la plantilla tiene ahora solo a Iván Forte y Borja Domínguez.

Sergito asume su salida porque debe recuperarse de «temas personales»

El entorno de Sergio González tiene el finiquito de su contrato con el Racing para firmar, si bien el club no lo había recibido todavía ayer por la tarde. El medio centro, a través de su cuenta en Twitter, dio por hecha su salida. «Asumir los errores es lo primero, necesito recuperarme de temas personales antes de seguir jugando al fútbol. Pienso asumir los errores y recuperarme de ellos para volver más fuerte», escribió el centrocampista.