El Racing sufre una derrota ajustada frente a un Primera

OPA RACING

Diego Peláez avanza entre varios rivales durante el Racing-Sporting (1-2)
Diego Peláez avanza entre varios rivales durante el Racing-Sporting (1-2) CÉSAR TOIMIL

El Racing planta cara al Sporting gracias a un meritorio inicio y un gol de falta de Pablo Rey y termina con cuatro juveniles frente a un rival de Primera

30 jul 2015 . Actualizado a las 09:20 h.

Dicen que no hay dulces derrotas. Pero el partido del Racing ante el Sporting, otro Primera, entra en ese tipo de tropiezos. Con una plantilla aún sin rematar, el equipo verde dio la cara (1-2).

Con dos onces bastante reconocibles, al combate no se le apreciaron diferencias de categoría. Dos ajustes hizo Miguel Ángel Tena respecto a lo que elegiría si dispusiese de la plantilla completa. Situó a Nano de nuevo en el eje de la zaga e incrustó a Pablo Rey como socio de Borja Domínguez en la salida de balón. Como el capitán sabe asociarse, la alternativa funcionó. Y fue el futbolista ferrolano, en su reaparición después de la lesión en el hombro que sufrió ante el Huesca, el que encendió la mecha del partido. Volvió con un detalle de clase de los que le caracterizan, con una falta directa. Quizá una de las últimas que no luzcan en los averiados marcadores de A Malata. 

El Sporting inquietó con la movilidad de los cuatro jugadores que se movían entre su medio centro, Nacho Casas, y su punta, Mendi. Pero jugó, sobre todo, al ritmo de Muñiz, un incordio en todas las suertes: de falta, en desmarques, por sus pases... Marcó el gol del empate con doble ayuda, el rebote en Churre y la pifia de Mackay. 

Aunque el portero se resarció luego. A la media hora, paró la mejor aproximación del Sporting, un cabezazo de Pablo Pérez y otro remate de Muñiz. 

CÉSAR TOIMIL

Juega el Racing con un Héber crecido. Su evolución, después de dos campañas en Somozas, recuerda a la que vivió con sus experiencias fuera Pablo Rey antes de abrir su exitosa etapa acutal  en A Malata. Fue Héber el que, tras una llegada de Iván Garrido y un despiste de Joselu, asustó con un remate duro con la izquierda algo cruzado de más. 

El partido se evaporó en el segundo tiempo, con ese carrusel de cambios que o descose o duerme el juego. Mackay respondió como un portero de hockey a un remate de Pablo Pérez en el 60.  Lora hizo el 1-2 con un buen zurdazo cruzado. Pablo Domínguez probó el primer tiro del Racing a la media hora. Y el portero del Racing birló un balón de gol cantado a Carlos Castro. Pese a algún desajuste atrás, un dato ilustra el mérito del equipo verde: acabó con cuatro juveniles en el campo

Por otra parte, el Racing confirmó que el partido ante le Lugo del próximo 7 de agosto en A Malata pondrá en juego el Trofeo Concepción Arenal.

RACING DE FERROL, 1: Mackay; Iván Garrido (Aitor Pascual, min 63), Churre, Nano, Maceira; Borja Domínguez (Jaime Leira, min 80), Pablo Rey (Aarón, min 63); Marcos Álvarez (Vela, min 46), Peláez (Juampa, min 63), Héber (Forte, min 46); y Joselu (Álvaro Rey, min 80). 

SPORTING DE GIJÓN, 2: Alberto García (Cuéllar, min 46); Alberto (Lora, min 66), Guitián, Bernardo (Meré, min 61), Canella (Hugo Fraile, min 66); Nacho Cases (Sergio, min 46); Carmona (Jonny, min 46), Pablo Pérez (Carlos Castro, min 66), Ismael López (Menéndez, min 46), Juan Muñiz (Ait-Atmane, min 66); Mendi (Guerrero, min 46).

Goles: 1-0, min 8: Pablo Rey; 1-1, min 21: Muñiz; 1-2, min 69: Lora. 

Árbitro: Martínez Santos (Galicia). Amarilla al local Churre y al visitante Pablo Pérez. 

Incidencias: Partido amistoso disputado en A Malata ante algo más de un millar de espectadores.