El capitán del Racing vuelve ante el Sporting

OPA RACING

El Racing de Ferrol ya dio la cara en la derrota ante el Dépor
El Racing de Ferrol ya dio la cara en la derrota ante el Dépor CÉSAR TOIMIL

Pablo Rey, con el alta de su lesión en el hombro, jugará unos minutos esta tarde con el equipo verde ante el segundo rival de Primera de la pretemporada

29 jul 2015 . Actualizado a las 17:51 h.

Después de dar la cara ante el Dépor con apenas cinco días de rodaje, el Racing encara hoy al segundo rival de Primera de su pretemporada, el recién ascendido Sporting de Gijón (A Malata, 19.00). El partido servirá para la reaparición del capitán verde, Pablo Rey, lesionado en el hombro en el encuentro de ida del play off de ascenso ante el Huesca, y ya con el alta. «Entrena como uno más. La idea es que disponga ya de minutos porque es fundamental que se ruede y se sienta futbolista. (...). Es una buena piedra de toque. Él se encuentra muy bien, no tiene ninguna molestia y esperemos que aporte», explica el entrenador, Miguel Ángel Tena.

Para el Racing, el partido ante el Sporting vuelve a elevar el nivel de exigencia de la pretemporada, después de perder ante el Deportivo (1-3) y superar al Somozas (3-1), O Val (1-5) y Mugardos (0-2). Tena cuenta con las bajas de Catalá -ausencia casi segura, pues hoy se somete a una ecografía para conocer si está lesionado en el adductor-, Juan -pendiente de una artroscopia para saber si la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha es total o parcial- y Sergito, y cuenta con las dudas de Pablo Rubio -por una molestia en el tobillo- e Iván Garrido -que deja atrás una contusión en la rodilla-. Los sub-23 Carlos López y Brais Abelenda tampoco estarán, pues juegan con el Mugardos en Meirás.

Las entradas se venden al precio de 5 euros en los fondos, 8 en preferencia y 12 en tribuna, mientras que los menores de 12 años entran gratis si retiran antes su invitación. Se venden de 10 a 14 en las oficinas del estadio y desde las 17 horas en las taquillas.

Las bajas y la acumulación de encuentros llevaron al Racing a comunicar al Cedeira, organizador del Trofeo Cedeira Sport de mañana, que acudiría al partido con un equipo plagado de juveniles. Eso hizo que el Somozas prefiriese desestimar el encuentro. Ambos clubes coincidieron en que, si cayesen eliminados en la Copa Diputación, buscarían una fecha alternativa para medirse en O Beco.

Catalá se somete a una ecografía en el adductor y Pablo Rubio e Iván Garrido son duda

El duelo de mañana en Cedeira ante el Somozas se cancela, aunque podría jugarse otro día

Meirás-Mugardos, Maniños-O Val y Neda-Cedeira, hoy en la Copa Diputación

La Copa Diputación empieza hoy para seis equipos de la zona. A las 19.30 se disputan los partidos Meirás-Galicia de Mugardos (el vencedor se medirá luego con el Somozas) y Maniños-O Val (el ganador se cruzará con el As Pontes). A las 20.00 arranca el Neda-Cedeira (cuyo vencedor se medirá al Racing el domingo).

En unos días, instalados los marcadores

Los nuevos marcadores del estadio de A Malata se encuentran en los bajos del complejo municipal desde el pasado día 20 de julio. El Racing está a la espera de que la empresa que hará la instalación los coloque en la zona donde se ubicaban los antiguos, averiados sin posibilidad de reposición de piezas, es decir, uno en cada fondo. Durante la liga pasada se sucedieron las peticiones de aficionados para que se arreglasen los dispositivos, que estarán listos, según el gobierno local, a finales de agosto.

Falleció Juanín, portero del club verde entre 1978 y 1980

Juan González Sánchez, Juanín (Mérida, 1955-2015), falleció el domingo y fue enterrado en la basílica de Santa Eulalia de la capital extremeña. Fue portero del Racing tanto en la liga 1978/79, en Segunda, como en la 1979/80 en Segunda B. También militó en el Mérida Industrial, Extremadura, Don Benito, Plasencia, Villafranca, Montijo, Salmantino y Gimnástica Arandina.