Sergio Cabanelas: «De niño no quería jugar más que de portero»

OPA RACING

Sergio Cabanelas, en una imagen de archivo en Monforte
Sergio Cabanelas, en una imagen de archivo en Monforte ALBERTO LÓPEZ

El meta monfortino planea unirse a los entrenamientos en A Malata la próxima semana

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Cabanelas (Monforte, 1995) planea incorporarse a la pretemporada del Racing la próxima semana. El portero pasó ayer la revisión de su hombro, del que se operó en mayo, con el médico del Real Madrid Jaime Abascal. «Todo va bien, según lo previsto. Espero poder estar en Ferrol la próxima semana», confirma.  «Cuando me llamó el Racing no me lo pensé. Tenía varias ofertas, pero después de pasar seis años fuera, ir a un club como este, de la tierra, es muy ilusionante».

-Se fue de casa muy joven.

-Sí, llegué al cadete B del Real Madrid y pasé por todas las categorías hasta la temporada pasada. Ahora, como deshicieron el tercer equipo, ya tendría que estar en el Castilla, y llegué a un acuerdo para rescindir el contrato y fichar por el Racing. 

-¿Qué le anima a recalar en Ferrol?

-Sobre todo la historia porque es un club de Segunda. Cuando era pequeño y jugaba en el equipo de mi pueblo veía al Racing en categorías superiores. Es un histórico. Yo voy a ayudar lo máximo a un club de la tierra. 

-El Racing ya cuenta con Mackay, una referencia en la portería.

-Una de las cosas que me animó a tomar la decisión fue la posibilidad de aprender de un grande como él y entrenar día a día con un portero veterano y asentado en la categoría. 

-También significa que tendrá difícil jugar.

-Sí, va a ser una competencia sana. Sé lo difícil que es. Voy a poner todo de mi parte por competir con él, aprender de él. Soy muy joven, me queda bastante carrera por delante. Voy a aprender, competir y dar lo máximo posible cuando se me necesite. 

-Fue internacional con la selección española sub-17.

-Sí. Recuerdo estar en la fila escuchando los himnos con los pelos de punta. Fue un día increíble para mí aquel amistoso contra Bélgica en Las Rozas. Fui titular y ganamos 4-3. 

-¿Cuál es el reto de esta temporada?

-Para mí ascender. Quiero subir. Vengo con esa propuesta. Y también espero jugar lo máximo que pueda y ayudar al club, competir con Mackey, estar cuando se me necesite y aportar al máximo, aprender, coger experiencia en la categoría...

-¿Qué clase de portero contrata el Racing?

-Soy ágil y valiente por arriba. Y me gusta la profesión, entrenar día a día. Me considero un portero seguro, con confianza en mí mismo.

-Le gusta la profesión. 

-Sí, me gusta, me metí a portero desde pequeño. Mi madre me recuerda en la pista del pueblo con 3 o 4 añitos y de niño ya no quería jugar de otra cosa más que de portero. En el parque, con los niños, si no me dejaban ser portero, me sentaba y no jugaba. Por eso lo digo. Si haces algo que te gusta, lo coges con más...

-¿Por qué le tuvieron que operar del hombro?

-El hombro se me salía, se me colocaba y seguía jugando. Al final de temporada, aprovechando las vacaciones, me operé. Es una lesión de dos meses sin importancia, que tuvieron muchos porteros. Como la intervención fue el 14 de mayo, estaré en Ferrol dentro de una semana.