La baja de Juan Martínez empuja al Racing a buscar otro medio centro

La Voz FERROL

OPA RACING

Juan Martínez vive su segunda etapa en el Racing de Ferrol
Juan Martínez vive su segunda etapa en el Racing de Ferrol ANGEL MANSO

Tena: «Es una pena perder a un jugador de su talla. Nos iba a dar muchas cosas este año. Juan ha sido desde el primer día un gran profesional»

22 jul 2015 . Actualizado a las 09:26 h.

Desde que el lunes se conoció el primer diagnóstico de la lesión de Juan Martínez, que se enfrenta a una tercera rotura del ligamento de su rodilla derecha, el jugador recibe una ola de manifestaciones de cariño. Este martes en el vestuario de A Malata, el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, quiso felicitarle ante todo el grupo «por su trabajo y entrega» en los diez primeros días de la pretemporada. «Estoy muy contento con él, ya le dije que iba a ser importante y que nos va a costar mucho suplirle. Siempre tendrá mi respaldo y el del club. Hay que estar al lado de personas como él, que no han tenido suerte», añade el técnico. 

El club, que había dado por cerrado el puesto de medio centro, peinará ahora el mercado de nuevo en busca de un recambio para Juan Martínez, ya que resulta complicado que pueda jugar a lo largo de la temporada 2015/16 antes de primavera. «Es evidente que esa posición la tenemos que reforzar porque ahí solo tenemos a Forte, Borja y el juvenil Aarón. Es una pena perder a un jugador de su talla. Nos iba a dar muchas cosas este año. Juan ha sido desde el primer día un gran profesional que daba todo por el Racing», razona Tena. 

«Lo más importante ahora es respaldar al jugador para que lleve la recuperación de la mejor manera posible. Después de escuchar al traumatólogo, creo que se operará lo antes posible, lo mejor para su recuperación», concluye el técnico del Racing.

Cabanelas «echará una mano y aprenderá»

Tena está satisfecho con la contratación de Sergio Cabanelas para la portería: «Lo conoce muy bien Juáncar [el director deportivo del club], que llevaba tiempo hablándome de él. Viene de la escuela del Madrid, fue internacional sub-17, algo que dice mucho, y creo que nos echará una mano y competirá con Mackay. Es joven y le queda entrenar fuerte y aprender cada día».