El Racing de Ferrol apuesta por la juventud

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

Carlos López, Brais Abelenda, Juampa y Pablo Rubio tendrán ficha del Galicia de Mugardos aunque entrenarán con la primera plantilla racinguista

08 jul 2015 . Actualizado a las 09:11 h.

El Racing presentó por la mañana a cuatro jugadores jóvenes, Carlos López, que acaba su etapa en el Racing juvenil aunque seguirá ligado al Racing;  Brais Abelenda, que regresa tras una cesión en el Cerceda, así como Juan Pablo Barros «Juampa» un media punta que llega del Órdenes y el medio centro Pablo Rubio, que lleGa del Cerceda. Los cuatro son muy jóvenes, jugadores de categoría sub 23 que tendrán ficha en el Galicia de Mugardos y entrenarán diariamente con el Racing.

Tanto en la pretemporada como en la liga, jugando con el Mugardos, tendrán la oportunidad de convencer a Tena de su valor y que se los quede en el primer equipo.

La normativa en la Segunda B solo permite 16 fichar de jugadores sénior y las otras seis con para jugadores menores de 23 años. Lo que sucede es que estos jóvenes apenas disponen de minutos y su progresión se ve frenada.

El Racing no quiere tenerlos parados y de ahí que si Tena no cuenta con ellos jugarán en el Galicia de Mugardos. La vinculación entre los racinguistas y el club mugardés permite al Racing citar a uno de estos jugadores hasta en siete ocasiones durante una temporada, a partir de ahí ya no podía volver al Mugardos.

La situación beneficia a todos, a los jugadores porque en un sitio o en otro podrán jugar y crecer futbolísticamente, al Mugardos porque se hace con cuatro jugadores de mucho talento y al Racing porque es mejor cederlos a tenerlos parados.

Los cuatro jugadores también comentaron ayer que aceptaban el reto de buen grado. Es más, todos vieron con buenos ojos jugar con el Mugardos en Tercera División, ya que para los jóvenes es muy duro entrenar todo la semana y que llegue el fin de semana y no jugar ni un minuto al quedarse fuera de la convocatoria.

Juáncar, el secretario técnico del Racing, los calificó como los mejores sub 23 del fútbol gallego, al margen de los jugadores que hay en el Deportivo y Celta. También hizo un perfil de los cuatro jugadores.

Carlos López: Es la joya de la corona de la cantera racinguista. Lleva dos años y medio entrenando con el primer equipo. No ha parado de mejorar y ya solo le falta un poco de físico para competir.

Juampa: Es un jugador formado en el Fabril, aunque llega desde el Órdenes en donde jugó la pasada temporada. Juega en ataque, le gusta entrar por la derecha pero también puede actuar de media punta. Tenía otras ofertas pero ha preferido al Racing.

Brais Abelenda: Llega desde el Cerceda en donde jugó cedido por el Racing. Ganó mucho en fortaleza y ahora juega de delantero centro.

Pablo Rubio: Llega del Cerceda en donde actuó de medio centro y también de central. Es un jugados de mucho talento que jugó en la División de Honor de juveniles con el Oviedo. Pese a su juventud en la pasada temporada fue titular indiscutible en el Cerceda. Es un jugador muy interesante y con un prometedor futuro por delante.