Quejas en el IES Sofía Casanova por la forma de elección del nuevo director

C.L. FERROL

FERROL

La Xunta dice que se trata de cuestiones internas

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de los padres en el Consello Escolar y del ANPA del IES Sofía Casanova hicieron público ayer su malestar con la Delegación de Educación por la forma de elección para cubrir el cargo de director y la acusan de romper todos los consensos alcanzados en el Consello Escolar y el claustro de profesores del centro.

Según explican, la semana pasada se inició el proceso de elección para el cargo de director, con motivo de la dimisión del anterior equipo directivo. En esta línea, y tras una reunión, el claustro de profesores presentó al Consello Escolar una propuesta de un candidato por amplia mayoría y consenso, aceptada por el propio afectado.

El Consello Escolar la sometió a aprobación y la designación salió adelante con el respaldo unánime de todos.No obstante, la propuesta fue rechazada por la Delegación y la Inspección de Educación, sin alegar razón alguna que pudiera ser reconsiderada por el Consello Escolar, que dice aceptar por «imperativo legal» el nombramiento que se hizo, rompiendo el consenso y actuando con una total falta de cortesía democrática y de respeto a los órganos de la comunidad educativa.

La Xunta, por su parte, señaló ayer que se trata de cuestiones internas que deben quedar entre las partes.