Silvia Díaz, subcampeona de España de ponis

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

Silvia Díaz y Alberto Hermida compiten por el club La Camposa.
Silvia Díaz y Alberto Hermida compiten por el club La Camposa.

Tiene 14 años y lleva nueve en el mundo de la hípica

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La amazona ferrolana, Silvia Díaz, se proclamó subcampeona de España de la categoría de ponis «C» en el campeonato nacional disputado en Segovia. El oro se le escapó a favor de una andaluza por una escasa diferencia. Disputó la final con «Joli» una yegua con la que lleva tres años.

Silvia Díaz tiene 14 años y lleva nueve en el mundo de la hípica. Es la tercera ocasión en la que acude a un campeonato de España, la primera vez que fue quedó en octavo lugar en las dos últimas ocasiones fue subcampeona de España. Compite por el club hípico La Camposa, en donde la entrena el vigués Rafael Tapias.

La amazona destaca que fue una final de mucho nivel: «Solo dos ponis de todo el campeonato acabaron el recorrido con cero, sin derribar nada», destacó. Los obstáculos en la final estuvieron a 1,05 metros.

También fue subcampeona de España con el equipo de Galicia. En este equipo gallego también participó otra amazona ferrolana, Ana Codesido, que compite por Los Gavilanes.

Además, también estuvo presente en esta final nacional el jinete Alberto Hermida, de 13 años, que también compite por el club La Camposa. Acabó en la octava posición en ponis «B». Por equipos, con Galicia, fue medalla de bronce.

También tomaron parte en este campeonato de España la amazona Carmen Silveira, del club Los Gavilanes, así como Lucía García, del club La Camposa, aunque ninguna de las dos llegaron a la final.