Marcos apuesta al verde y continúa en el Racing

OPA RACING

Marcos Álvarez es uno de los canteranos que triunfó en el primer equipo del Racing
Marcos Álvarez es uno de los canteranos que triunfó en el primer equipo del Racing JOSÉ PARDO

El extremo, autor del gol del ascenso ante el Laudio, confirmó ayer su continuidad en el equipo verde

01 jul 2015 . Actualizado a las 11:00 h.

Uno de los pilares del equipo del ascenso ante el Laudio volverá a vestir la camiseta del Racing por una cuarta campaña consecutiva. Marcos Álvarez confirmó ayer de forma definitiva su renovación, a la espera de firmar su contrato. Su continuidad da solidez al proyecto del presidente, Isidro Silveira, para hacer un equipo campeón. 

Si el Racing sube a Segunda A, el contrato de Marcos Álvarez se renovará de forma automática hasta el 2017. 

Marcos Álvarez, formado en el Racing desde su etapa como juvenil, vive su segundo ciclo en el primer equipo. El extremo de Ortigueira pidió un tiempo al club para sopesar su oferta de renovación, hasta que ayer dio una respuesta definitiva para continuar en el club de su vida. A punto de cumplir los 27 años, se encuentran en un momento dulce de su carrera. Autor del gol ante el Laudio en el ascenso del 2013, también anotó el tanto que garantizó el pase en el play off en Reus.

Maceira, principio de acuerdo verbal

Aunque todavía no vio el contrato que le ofrece el Racing, Diego Maceira alcanzó un principio de acuerdo para renovar por una temporada más en Ferrol. Ese entendimiento verbal sobre las condiciones de su continuidad se plasmará ahora, salvo sorpresa, por escrito.

Carlos López acepta tener ficha en el Mugardos

Carlos López acepta tener ficha en el Mugardos la próxima liga. Así, entrenará con el Racing un par de días a la semana y alternará su presencia en Tercera con alguna convocatoria en Segunda B. 

El club ya le propuso la misma fórmula a Brais Abelenda y a Juan Rodríguez, que se comprometió el verano pasado con el Arousa. 

Por otra parte, el medio centro Yago de Diego (Ferrol, 1996)  fichó por el Silva.

Iglesias Villanueva sigue en Primera

Ignacio Iglesias Villanueva cumplirá su sexta campaña consecutiva en Primera. El árbitro del colegio ferrolano finalizó decimoquinto entre los 20 de la máxima categoría, según el criterio del Comité Técnico de Árbitros. Descienden José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes. 

Antonio López regresa a O Val como presidente

Antonio López, que ya fue presidente de O Val en una etapa anterior, regresa al club en sustitución de Javier Aneiros, que había manifestado su deseo de cerrar su ciclo al frente de la entidad de Sinde. Bajo su mandato el equipo entonces dirigido por los hermanos Juan y José Veiga logró el histórico logro del ascenso a Tercera.

En la nueva directiva de Antonio López figura un histórico como Castro Calvo, que ya había sido secretario de la junta en el pasado.