Vela: «Hay un gran proyecto para el año que viene para ascender»

P. A. L. FERROL

OPA RACING

Diego Vela lleva dos temporadas en Ferrol
Diego Vela lleva dos temporadas en Ferrol JOSÉ PARDO

El extremo coruñés conoce por su agente el principio de acuerdo con el Racing para renovar, el club ve encarrilado el tema de Maceira, Forte y Marcos y da oficialidad a la continuidad de Churre

30 jun 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

Diego Vela celebra que cumplirá una tercera temporada en el Racing, tras el principio de acuerdo alcanzado entre su agente y el director general del Racing. Se declara «muy contento» mientras apura sus últimos días de vacaciones fuera de España. «Hay un gran proyecto para el año que viene y poder intentar ascender», explica el extremo coruñés, de 23 años, aunque matiza que aún no firmó su contrato.

El acuerdo final podría rubricarse en las próximas horas, igual que sucedió a finales de la semana pasada con Nano Macedo, Héber Pena e Ian Mackay.

Diego Vela, que la pasada temporada jugó 2.121 minutos repartidos en 35 partidos de liga, firmaría un contrato hasta el 2016. A diferencia de otros jugadores, su continuidad durante una segunda temporada no estaría ligada a la consecución de objetivos.

Al mismo tiempo, el Racing apura los contactos para conseguir la cesión de un medio centro joven. Los contactos con el futbolista se encuentran muy avanzados a falta de llegar a un acuerdo definitivo a tres partes.

En la defensa tiene también el Racing iniciadas las conversaciones con un central con jerarquía en la categoría. Al prescindir de Antonio y pasar Tena al banquillo, se trata de un puesto de prioridad para el club.

Dos jugadores que vivieron las tres últimas campañas de éxitos del equipo ferrolano, desde el ascenso ante el Laudio, como Dani Rodríguez y Marcos Álvarez, podrían dar hoy una respuesta definitiva al Racing. El tema de Iván Forte, tal como comentó el medio centro el pasado fin de semana, es cuestión de días, pues da por buenas las condiciones que le propone el club para vivir una cuarta campaña en A Malata. Solo debe asumir la decisión de pasar otra temporada lejos de Elda, su zona de nacimiento.

Y por último, está pendiente el caso Maceira. La situación del lateral ha ido cambiando en los últimos días. El futbolista vigués, que jugó 3.211 minutos repartidos en 37 partidos de liga durante la temporada pasada, vuelve a entrar en las quinielas para la configuración de la plantilla del Racing.

Desde la prudencia, fuentes del club veían anoche encarriladas las renovaciones de Maceira, Marcos Álvarez e Iván Forte. Además, la web dio oficialidad a la continuidad de Churre en el eje de la zaga, como se daba por hecho desde hace días.