«Las compañías nos tendrán en cuenta en sus análisis»

E. Mouzo A CORUÑA

FERROL

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Campo, director del aeropuerto de Alvedro, se refería a su estado el día después del estreno de la nueva pista. «Es la emoción del universitario. Después de varios años de estudio los finaliza con nota, porque con sobresaliente hay que valorar el estreno de la nueva infraestructura, una inauguración, que aunque muy planeada y ensayada, salió perfecta, y así nos lo hicieron llegar los pilotos de las aeronaves que primero rodaron por la pista y también los pasajeros», dijo Campo.

-¿Que significa que Alvedro cuente con una pista de 2.340 metros?

-En primer lugar un éxito alcanzado gracias a todos los coruñeses y usuarios de nuestro aeropuerto. Un gran trabajo por parte de los técnicos y operarios de la obra, que sin cerrar ni un solo día el aeropuerto lograron hacer semejante obra, tan compleja. Y en segundo lugar que Alvedro ofrece ahora mejores y mayores alternativas a aquellas compañías que quieran operar desde nuestras instalaciones.

-¿Pueden llegar nuevas aerolíneas...?

-Podemos ofrecerle a las empresas que hoy operan mejores servicios. Con la nueva pista quedan restringidas todas las restricciones actuales. Pero además, ahora podrán utilizar aeronaves de mayor tamaño o las actuales pero con todas sus condiciones, con mayor peso, con más equipaje y con mayor capacidad de combustible que pueden permitir que se vuele desde o hacia A Coruña desde aeropuertos más lejanos.

-¿Sabe de alguna compañía que ya tenga previsto operar desde A Coruña a destinos distintos y más lejanos que los que existen en la actualidad.

-Aena conoce las intenciones de las compañías aéreas cuando se lo comunican, y tampoco es cuestión de desvelar cuáles son las intenciones de las empresas que quieran trabajar con nosotros. Lo que sí tenemos claro es que con la nueva pista cualquier compañía aeronáutica nos puede tener en cuenta en sus análisis, en sus proyectos porque ahora son conscientes de que desde y hacia Alvedro se puede volar en las mejores condiciones posibles desde cualquier parte del mundo.

-¿Llegará ese día?

-¿Quién tiene más confianza que los coruñeses en nuestras posibilidades? Nadie. Y apuesto que ese día llegará.