Diego Peláez: «Si te llama el Racing, no dudas»

ALBERTO GONZÁLEZ REDACCIÓN

OPA RACING

Diego Peláez, en su etapa en el Compostela
Diego Peláez, en su etapa en el Compostela Patricia Bregon

Ya es oficial el fichaje del atacante, socio de Joselu en el Compos. Asume las altas exigencias del club y ve bien la apuesta por Tena: «Ya hacía bastante de entrenador en el campo»

23 jun 2015 . Actualizado a las 08:43 h.

Ya es oficial el fichaje de Diego Peláez (Santiago, 1989), el socio de Joselu en el Compostela, un centrocampista que alimenta el arsenal ofensivo del Racing de Ferrol 2015/16. Tras una campaña en la Cultural Leonesa, vuelve a Galicia. «Voy a un club fuerte, que siempre está ahí en puestos de play off, como en los dos últimos años. Cuando ves que un equipo se mete arriba con tanta regularidad... Vamos a aportar todo lo que uno tiene para conseguir ese objetivo», explica el futbolista, que firmó un contrato hasta el 2016 que se ampliará hasta el 2017 si juega un determinado número de partidos.

-En Ferrol hay que ganar domingo sí y domingo también.

-Sí, este año el Ferrol ha sido muy fuerte en casa, y lo que le he visto es que se puede mojar un poquito más fuera. Vamos a pelear y a sumar de tres en tres, que es lo que hay que hacer para estar arriba.

-Coincidirá con Joselu, su socio en el Compostela, y con algún amigo más.

-Con Jose en el Compostela vivíamos juntos y teníamos muy buena amistad. Y coincidí con muchos otros, con Marcos Álvarez en el Coruxo, con Maceira en el Alondras... Con muchos he coincidido y los seguía bastante desde León.

-¿No compartirá piso con Joselu ahora? ¿Habló con él antes de decidir?

-No, que ahora tiene novia y vive con ella (risas). Poco había que dudar. Si te llama el Racing, no dudas. Sabía que quería ir a ahí porque conoces el club y a muchos compañeros, y me imagino que Joselu estará bastante contento con que yo haya firmado.

-Isidro Silveira arriesga con un entrenador novato como Miguel Ángel Tena.

-A Tena lo conocí allí en León y me causó muy buena impresión. Y las últimas decisiones que tomó el presidente en cuanto a Aira y otros exfutbolistas le salieron bien. Es una apuesta arriesgada pero estoy seguro de que me saldrá bien.

-¿Se respeta igual a un jugador veterano que a uno que acaba de llegar? ¿Cómo son esos códigos dentro de un vestuario?

-Dentro de un vestuario lo lógico es que a la gente que jugó en categorías superiores se le respete más; a un veterano lo escuchas de otra forma que a uno joven. Los jugadores quizá le tenemos más respeto a alguien que haya sido futbolista que a otro que no lo haya sido. En ese sentido Tena tiene toda la confianza de la plantilla.

-Tena entrenará ahora a muchos jugadores que fueron compañeros suyos. ¿Cómo se afronta esa situación?

-Por lo que sé, Tena ya era un jugador con mucho peso en el equipo, ya hacía bastante de entrenador en el campo, y ahora me imagino que, manteniendo un poquito la distancia, todo el mundo le tendrá un respeto y le escuchará, y no habrá ningún problema en ese sentido.