Comenzó en Doniños el campeonato de España de autonomías

LA VOZ FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

En la jornada inaugural todas las comunidades participantes mezclaron arenas de sus playas

20 jun 2015 . Actualizado a las 21:42 h.

Con la mezcla de las arenas de las comunidades participantes, Cantabria, Canarias, Andalucía, Asturias, Valencia, Madrid y Galicia se puso en marcha en las aguas del arenal de Doniños el campeonato de España de surf. El equipo de Andalucía ha volcado arena de la gaditana playa de El Palmar. Tras ellos, la selección asturiana ha vertido arena de la playa de Rodiles. Los actuales campeones, la selección canaria, la más numerosa en número de participantes, ha aportado una mezcla de arena de la playa de El Altillo en Gran Canaria y de la playa de El Socorro en Tenerife. Por su parte, la selección cántabra, se ha traido un puñado desde La Maruca, una ensenada natural junto a Santander. La selección gallega, en honor a la playa donde se desarrolla el Campeonato ha aportado un puñado de arena de las espléndidas dunas de la playa de Doniños, que acogerá el campeonato durante los próximos ocho días. El equipo madrileño ha puesto un punto simpático en la ceremonia, aportando un puñado de arena traído desde el río Manzanares, que cruza la capital de España. Por último, la selección valenciana ha viajado hasta Ferrol con un puñado de arena de la Playa de la Patacona, en Alboraya. Uno a uno, han ido llenando la urna de cristal, cuyo contenido ha formado siete diferentes capas que simbolizan la unión pacífica de todas los equipos en honor al deporte que les permite "andar" sobre las aguas: el surf en todas sus modalidades.

Posteriormente los participantes se echaron a la mar para comenzar a disputar las diferentes mangas. Para la jornada de hoy están previstas las diferentes finales salvo en las categorías en las que hay una mayor participación.

En la categoría de suf sub 18 se han metido en la final Patrick Mainstone (Cantabria), Luis Díaz (Canarias), Juan Fernández (Galicia) y Miguel Castrillón (Andalucía).

En suf sub 18 femenino los finalistas son Isabel Gundín (Galicia), Jodie de Armas (Cantabria), Belén Botín (Cantabria) y Mara Rey (Asturias),

En bodyboard sub 18 los finalistas son Juan Sande (Galicia), Borja Granados (Canarias), Ricardo Ceballos (Cantabria) y Diego Suárez (Asturias).

En bodyboard sub 18 femenino los finalistas son Marta Suárez (Galicia), Lara Ascanio (Canarias), Noive Ceballos (Cantabria) y Mara Rey (Asturias).

En surf open se llegó hasta los cuartos de final.

En surf open femenino las finalistas son Yolanda Rodríguez (Galicia), Marcela Machado (Canarias), Noive Ceballos (Cantabria) y Mara Rey (Asturias).

En suf sub 14 los finalistas son Juan Villar (Cantabria), Paolo Giorgi (Canarias), Guillermo Díaz (Galicia) y Kike Suárez (Asturias).

En body sub 14 los finalistas son Bruno Martín (Galicia), Carlos Suárez (Canarias), Luis Tausia (Cantabria) y Miguel Rey (Andalucia).

En longboard los finalistas son Rubén Fuerte (Cantabria), Alberto Fernández (Andalucía), Rodolfo Navarro (Galicia) y Jorge Cabrera (Canarias).

En sup los finalistas son Gustavo León (Canarias), Guille Carracedo (Galicia), David Torralva (Cantabria), Alfonso Muñiz (Asturias) y Juan de los Reyes (Andalucía).

En body board open se llegó a los cuartos de final y el body board femenino las finalistas son Teresa Padilla (Canarias), Patricia da Rocha (Galicia), Deva Martín (Cantabria), Alba Ramos (Asturias) y Naomí Adbid (Andalucia).

Las finalistas en surf sub 14 femenino son Melania Suárez (Canarias), Celia Luz Sousa (Galicia), Marta Victoria (Cantabria), Paula Martiño (Asturias) y María Vila (Valencia).