Juáncar quiere mantener el bloque de la actual temporada

ferrol / la voz

FERROL

15 jun 2015 . Actualizado a las 09:58 h.

Para el secretario técnico del Racing, Juáncar Fernández, llegan los momentos de más estrés, aunque para él la nueva temporada se inicia en febrero, ya que es cuando comienza a buscar nuevos jugadores. Trabaja directamente con Isidro Silveira y con el entrenador: «Yo soy partidario de mantener el bloque de esta temporada -asegura- ya que hay muy buenos jugadores. Con Ian Mackay ya hablé de renovación aunque me ha pedido esperar al final de temporada. Es normal, ya que puede tener ofertas de Segunda División, ya que hizo una temporada extraordinaria. Lo mismo sucede con Dani Rodríguez, ya que me he reunido con él en numerosas ocasiones para renovar pero tampoco se ha llegado a nada. Yo espero que los dos sigan con nosotros la próxima campaña», indicó.

Al margen de lo que pueda aparecer en el mercado a Juáncar también le gustan Adrián Cruz, Diego Vela, Marcos Álvarez o Diego Maceira: «Creo que son buenos jugadores y que el año que viene nos pueden ayudar. También me parece que Nano Macedo nos podría echar una buena mano en la posición de lateral izquierdo. Incluso, su voto se inclina por renovar a Jonathan Aspas. Para mí es un jugador especial, ha cumplido con creces y tiene mucha experiencia. Creo que es bueno para cualquier vestuario tener a jugadores como él».

También está atento a Maikel Mesa: «Nos interesa pero le queda un año en el Osasuna. Además tiene una ficha inasumible para nosotros», explica.

El mercado luso

Juáncar reconoce que en los últimos meses ha ido a Portugal: «Es que nosotros no podemos competir con lo que ofrecen otros clubes por los jugadores que nos interesan. No nos queda otro remedio que ir a mercados menos trillados y más asequibles para nosotros. He ido varias veces a Portugal a ver jugadores y he visto cosas muy interesantes», dice.

Su caballo de batalla, un año más, se centrará también en conseguir la cesión de jugadores jóvenes de clubes de Primera o Segunda División.