Al Racing le esperan once horas en autocar

JOSE VALENCIA LA VOZ

OPA RACING

El equipo sale a las nueve de la noche del viernes hacia Reus. Manolo García convocó a toda la plantilla a excepción de Adrián Cruz por su costilla rota

29 may 2015 . Actualizado a las 13:15 h.

Tras el entrenamiento de ayer jueves el técnico Manolo García ha dado el día libre a sus jugadores y no es para menos, ya que a las nueve de la noche todos están citados en A Malata para subirse a un autocar y afrontar los mil kilómetros que separan Ferrol de Reus por carretera. Once horas en autocar que se harán duras y especialmente largas para los que no consigan conciliar el sueño. La llegada a Reus está prevista sobre las ocho de la madrugada del sábado, media hora más tarde tienen previsto el desayuno y a las 11.30 horas partirán hacia las instalaciones del Complex Esportiu de Fútbol de Salou en donde entrenarán entre las 12 y 13.30 horas.

Regresarán al hotel para comer y tendrán la tarde para descansar y recuperarse del duro viaje. A las ocho de la mañana del domingo está previsto que se levantes y tras el desayuno ya saldrán hacia el campo del Reus ya que el encuentro se disputa a las doce y cuarto de la mañana. Tras el partido regresarán al hotel para comer y posteriormente iniciarán el camino de regreso a Ferrol.

Viajan todos los disponibles, incluido Iván Forte, mientras que Adrián Cruz, que se recupera de una costilla rota, es el único que se queda sin viajar.

Manolo García, el técnico, asume que será un viaje muy duro: «Es un viaje muy incómodo, para que lo vamos a negar -indica el técnico- son once o doce horas de autobús. Al menos salimos un día antes para que los jugadores dispongan de un día para descansar a la llegada, aunque recuperar de todo no se van a recuperar, ya que siempre afecta. Sin embargo, no quiero que sirva como excusa, las posibilidades del club son las que son y ya está. Nos toca viajar en bus y lo que espero es que sea el mejor del mundo», dice.

Condiciones del partido

Al llegar a Reus habrá una sesión de entrenamiento: «La hemos puesto a la misma hora del partido, así sabremos lo que nos vamos a encontrar en cuanto a calor, humedad o viento. También nos servirá para poner en marcha un cuerpo que ha estado muchas horas parado».

El técnico también habla del partido que se espera: «Ellos en su campo aprietan más de lo que vimos en el choque de ida. Sin embargo, no los veo como un equipo que le meta un gran ritmo a su juego, me sorprenderían si lo hacen. Seguro que aprietarán un poco más, sobre todo en el inicio del partido, ya que querrán igualar lo antes posible la eliminatoria. Yo me espero al Reus que vimos en la segunda parte de A Malata. Cuando ellos pierden el balón hacen presión para recuperarlo, sin embargo, si nosotros superamos esta presión les podemos crear problemas, ya que les cuesta mucho correr hacia atrás».

Destaca que durante la mañana ha trabajado duro con los jugadores en estas cuestiones: «Nosotros vamos a Reus con la intención de pasar la eliminatoria e incluso, si podemos ganar el partido. Creo que será básico hacerles un gol, ya que sería la forma de complicarles la vida. Yo creo que es factible, ya que aunque ellos manejan bien el balón, sufren en la transición defensiva, algo de lo que nosotros podemos aprovecharnos», dice.

Manolo García también destaca que: «También intentaremos sacarles el balón, ya que si lo conseguimos también tendríamos más posibilidades de pasar la eliminatoria».

Varias posibilidades

El técnico explica que en el transcurso de la temporada al Racing le ha tocado tener el balón y jugar y en otras contraatacar: «Este equipo puede jugar el balón y también hay equipo para contraatacar, ya que hay muchos jugadores rápidos arriba, Marcos Álvarez, Diego Vela, Dalmau o Joselu. Sin embargo, repito la intención de quitarles el balón y jugarlo nosotros», destaca.

Sobre si habrá muchos cambios en referencia al equipo que jugó el partido de ida en A Malata señaló: «No, en absoluto, tengo la duda de Jonathan Aspas, que no sé si estará para jugar. Yo creo que no habrá más cambios aunque hay que esperar a ver cómo hacen el viaje y se recuperan. Por fortuna, Pablo Rey y Nano ya están mucho mejor y podrán rendir a un nivel mayor al que ofrecieron en la ida. Además, menos mal que lo de Ian Mackay se quedó en un susto», indicó.

Lamenta no poder contar con Adrián Cruz y también con Iván Forte: «A ver si pasamos esta primera eliminatoria y los dos ya podrán estar con el equipo para disputar la segunda ronda. La gente que está disponible está muy comprometida y todos van a dar lo que tienen», asegura.